«La mayoría de compradores busca pisos que no sobrepasen los 100.000 euros»
La Charca vive un momento de auge inmobiliario mientras que se está produciendo un éxodo en El Crucero
toni caballero
Domingo, 5 de febrero 2023, 00:01
«Hay ofertas de viviendas para todos los perfiles de comprador, porque no todos son iguales, pero ahora mismo impera el inversor que no quiere ... tener sus ahorrillos en el banco y quiere empezar a moverlos. Muchos quieren casas en la ciudad de entre 50.000 y 60.000 euros para poder alquilarlas después y sacar algo de rentabilidad», este es el panorama que dibujan los agentes de las principales inmobiliarias mirandesas al ser preguntados por la tendencia y la demanda de pisos en la ciudad.
El escenario ha mutado y, actualmente, poco o nada tiene que ver con el que reflejaba la ciudad décadas atrás. Se ha abierto un nuevo paradigma y los potenciales compradores buscan oportunidades que en ningún caso sobrepasen las cinco cifras. «Vienen muchísimas personas jóvenes, tanto en solitario como en pareja, buscando pisos que se mueven en un rango de 50.000 a 60.000 euros. Algunos quieren algo un poco más caro, pero prácticamente ninguno está dispuesto a superar los 100.000 euros por una vivienda cuando, años atrás, los clientes superaban esta cantidad habitualmente», radiografía Alberto Gómez, de Inmomir.
La predominancia de esta tendencia no quiere decir que no exista la compraventa de domicilios de 180.000 o 200.000 euros, «que también vendemos y seguiremos vendiendo», pero el grueso de clientes opta por alternativas más económicas.
En otro orden de novedades, si se analiza la compraventa atendiendo a los diferentes barrios de la ciudad, los agentes comerciales claro que La Charca «está ahora mismo en pleno auge, ya que Miranda se está expandiendo hacia la zona del parque Emiliano Bajo y el barrio ya no está tan alejado del centro. También hay personas que vienen buscando alguna oferta por el centro y otros barrios, pero La Charca es lo más demandado en este momento».
En la otra cara de la moneda, El Crucero no está atravesando su mejor época. «Se está produciendo un éxodo de gente que vive allí y está bajando al centro. También hemos vendido viviendas en el barrio, pero al final está más alejado y se nota mucho que hay muchas parejas que se fueron allí de jóvenes, tal vez buscando casas con más espacio y una zona para esparcirse, y cuando han tenido hijos y estos han crecido, pues están bastante hartos de tener que estar bajando todo cada dos por tres al centro de la ciudad», argumentan los especialistas de la actividad inmobiliaria mirandesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión