En El Buen Pastor se retoma la campaña 'Muévete con'
El objetivo es recaudar fondos para formar a profesores y facilitar la educación de niñas en República Centroafricana
La pandemia empieza a quedar atrás y esa circunstancia ha permitido que en la parroquia de El Buen Pastor vuelva a retomarse una campaña de ... recogida de fondos y que se presentaba como 'Muévete con'; una acción que sale, tal como comenta el párroco, Carlos Navarro, «del grupo de misiones de la parroquia», de la que han salido varios misioneros; entre ellos, Jesús Ruiz Molina, obispo en la diócesis de Mbaïki, en la República Centroafricana.
Lugar al que va a destinarse lo que en la campaña emprendida este año se recaude y que servirá para hacer realidad, por un lado, el proyecto destinado a becar «a personas que puedan formarse para ser profesores y puedan desarrollar esa labor educacional». Cada beca implica un gasto de 500 euros.
La segunda parte de esta iniciativa servirá para conseguir «los fondos necesarios para que niñas de las zonas rurales tengan la oportunidad de estudiar. Tienen que desplazarse a una escuela en una ciudad más grande y vivir en un internado y, lógicamente no tienen el dinero necesario, que son alrededor de 150 euros al año».
El coste de la formación que se da a los profesores es de unos 500 euros por persona
becas
La iniciativa se plantea en El Buen Pastor, pero está claro que en la campaña 'Muévete con', pueden participar «todos los mirandeses que lo deseen, cuantos más mejor», apunta el párroco, que lleva escasamente cuatro meses en la ciudad y que espera que «al volver a retomar la iniciativa que se hacía antes nos encontremos con una buena respuesta por parte de los mirandeses; tal y como ocurría antes».
El grueso de la recaudación se consigue con las colectas de las misas que se ofician en la parroquia, pero también pueden aportarse diferentes cantidades a través de la cuenta de los Combonianos, que es la orden a la que pertenece el obispo mirandés. En El Buen Pastor se facilita y «no hay plazo de finalización de la campaña», así que en la parroquia del barrio de La Charca confían en que «la solidaridad de los mirandeses sirva para movernos en favor de quienes necesitan de nuestra ayuda porque tienen escasos recursos para formarse». La campaña ya ha comenzado y poco a poco se irán consiguiendo las cantidades que llegarán al lugar en el que ahora se encuentra el conocido obispo mirandés.
Es una campaña enla que se pide la colaboración de todos los mirandeses
Solidaridad
Oración conjunta
Además de esta iniciativa la Parroquia de El Buen Pastor tuvo protagonismo en pasados jornadas porque en sus salones parroquiales se celebró una oración ecuménica conjunta entre las tres confesiones cristianas mayoritarias en la ciudad. Participaron católicos, ortodoxos y evangelistas.
La idea «surgió, ya hace algunos años, con el deseo de conseguir la unidad de todos los cristianos. Organizar este encuentro en Miranda no resulta complicado porque se ve que hay una predisposición positiva para hacerlo».
El lema escogido fue el de 'Haz el bien y practica la justicia', «que es lo que todos debemos procurar y, en el fondo, ser buena gente, que es de lo que se trata», apuntaba Carlos Navarro.
Estuvieron reunidas personas de las tres confesiones y también se aprovechó el momento para recordar que «todas las religiones tenemos que ir en contra de cualquier tipo de violencia». Se hizo porque estaba todavía en la memoria colectiva el suceso de Algeciras.
La conversión de San Pablo se celebra el 25 de enero y es en el entorno de esa fecha, cuando se celebra, como ha ocurrido, el encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión