
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Ángeles Crespo
Martes, 18 de febrero 2025, 00:02
La formación que se ofrece a los alumnos que cursan algún ciclo en el ITMno es tan sólo teórica, está enfocada, como bien es sabido ... a que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las empresas.
Así las cosas empresarios y centro educativo mantienen una estrecha relación que queda patente con actividades como la Semana de la Cultura Empresarial, que comenzará mañana y en cuyo marco se va a desarrollar otra de las actividades ya consolidadas en el ITM, el Concurso Enterprise que este año llega a su trigesimoprimera edición.
El salón de actos de Instituto Técnico abrirá mañana sus puertas a las nueve y media de la mañana para inaugurar la Semana de la Cultura Empresarial, que correrá a cargo de la responsable del Departamento de Administración y profesora de Proyectos, Almudena Martín. Ella será la encargada de dar paso a la primera ponente, Yolanda Salazar Riaño, gerente de Alintra Systems. que en su charla abordará el tema 'Modelos relevantes de cultura empresarial: sin salir de Miranda: Alintra'.
Una vez concluida su exposición llegará el momento de conocer los proyectos, un total de diez, preparados por los alumnos de 2º curso de los diferentes ciclos formativos de grado superior del ITM.
En su exposición tendrán que intentar convencer de la idoneidad de sus trabajos y de por qué merecen ganar el Enterprise al jurado que estará formado por el site manager data center José Enrique Crespo Moreno, Yolanda Salazar Riaño y el jefe de producción de Tuberías y Perfiles Plásticos, José María Fernández.
Participarán en la presentación de sus ideas de negocio estudiantes de Fabricación Mecánica, Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Dirección de Cocina y Mecatrónica; chicos y chicas que formarán equipos en los que ponen en común lo aprendido en cada una de sus especialidades para hacer más atractivos y viables los diferentes proyectos. Será a las dos de la tarde se pondrá el punto y final al concurso.
Será el jueves cuando se conozca su resultado y se entreguen los premios a los vencedores. Todos tendrán que templar los nervios hasta las diez y media de la mañana que será cuando se clausurará la Semana de la Cultura Empresarial 2025.
Mientras lo hacen se desarrollará un coloquio en el que se abordará el tema 'Relevo generacional en la empresa familiar'. Serán ponentes Beatriz Escobillas, de Doherco, Eduardo Sabando de Pastelería Sabando y Silvia Boutefeu de Talleres Boutefeu. La encargada de moderar lo será la directora del ITM, Sonia Ortiz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.