Borrar

EL CORREO te descubre senderos para la desescalada

Durante la próximas semanas, EL CORREO acercará a sus lectores algunos de los senderos balizados más interesantes de Bizkaia y Álava para recuperar la forma física y el hábito montañero tras meses de confinamiento

Jueves, 28 de mayo 2020

Comenta

Durante las próximas semanas, y a partir de este viernes, EL CORREO te acercará una serie de senderos balizados (PR) de Bizkaia y Álava en los que iniciar tu actividad montañera y senderística, después de los meses de confinamiento. Cada semana, y durante las cinco próximas, te acercaremos tres senderos con tres niveles de esfuerzo para que se adapten a tu momento de forma.

Uno será para iniciarse en la actividad física y eminentemente familiar, y no superará las dos horas de suave ejercicio; otro será un poco más exigente y conllevará entre tres y cuatro horas de esfuerzo siempre a ritmo de paso cómodo, y el tercero estará pensado para personas ya en forma que quieran realizar una actividad con una cierta exigencia, con recorridos de hasta 30 kilómetros y tiempos de realización por encima de las cinco horas.

Todos estos senderos son recorridos balizados y homologados por las federaciones de Montaña de Bizkaia y Álava, por lo que son sencillos de recorrer siguiendo las marcas existentes. Además, casi todos ellos tienen interés añadido al meramente físico, ya que incluyen pequeños tesoros etnográficos, arquitectónicos o naturales en su recorrido que complementan su aspecto deportivo. De todas formas, todos los senderos irán acompañados por una pequeña ficha con los datos técnicos del recorrido y el track correspondiente.

Este viernes publicaremos los tres primeros:

-Vuelta a Mendiola (PR-BI 86), en Urkiola (Bizkaia)

-Colada de Peña Betoño (PR-A 20). en Vitoria/Gasteiz (Álava)

-Basabisitta (PR-BI 50) en Otxandio (Bizkaia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo EL CORREO te descubre senderos para la desescalada

EL CORREO te descubre senderos para la desescalada