Borrar
Un camión pluma eleva la cruz de unos 350 kilos para dejarla sobre la base, antes de comenzar los trabajos de soldadura. blanca castillo

La cruz vuelve a coronar Ganalto

Vecinos de la zona de la Sierra de Badaia trabajaron durante horas para devolverla a la cima. «Si nos la quitan es como si nos faltase algo»

Viernes, 1 de julio 2022, 01:06

Comenta

Toda una operación quirúrgica. La cruz de Ganalto ha recuperado este jueves el pulso tras más de tres horas de minuciosa intervención a 898 metros ... de altura; aunque aquí no había bisturíes ni pinzas, sino un soldador, una rotaflex y una grúa pluma. Al frente de esta compleja maniobra se encontraban los propios vecinos de la zona de la Sierra de Badaia que desde el primer momento se volcaron en devolverla a su lugar. Y vaya si lo consiguieron. Apenas 72 horas después del acto vandálico que la había arrancado de su base para después arrojarla ladera abajo, la cruz ha vuelto a reconquistar esta cima. Vuelve a ser ese histórico punto de referencia para los propios y ese icónico imán para los curiosos que transitan por este paraje natural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La cruz vuelve a coronar Ganalto