Borrar

Los 400 kilómetros de cola desde Doña Manolita hasta Alonsotegi por la Lotería de Navidad: «En dos semanas tendré mi décimo»

El programa de 'Vaya Semanita' tira de humor con la conocida administración madrileña

Viernes, 20 de diciembre 2024, 19:28

Comenta

Que en Doña Manolita se forman colas de aúpa para conseguir uno de sus décimos de la Lotería de Navidad no es nada nuevo. Lo que nunca había pasado es que la hilera de jugadores fuese tan kilométrica que llegase hasta la localidad de Alonsotegi. Una escena ficticia que reproduce con su típico humor 'Vaya Semanita', el programa de ETB. Son 400 kilómetros, unas cuatro horas en coche, lo que separa el municipio vizcaíno del número 22 de la calle del Carmen.

La actriz Lorea Intxausti se pone en el papel de la clásica reportera que acude para hacer un directo a la emblemática administración de lotería madrileña, la más conocida del Estado. «En estas fechas tan cercanas a la Navidad, una de las costumbres más populares es comprar Lotería y una de las administraciones que más éxito tiene es Doña Manolita en Madrid», arranca mientras muestra las colas que han llegado al municipio de Euskadi.

«En esta lugar, las colas siempre son larguísimas. Este año han comenzado en Madrid y ha crecido semana a semana hasta llegar a Euskadi. Hasta aquí, hasta Alonsotegi», continúa la reportera. Es entonces cuando aborda a Mikel Mena, un vecino del municipio que intenta conseguir un décimo. «Ya que la cola pasa por aquí... me pongo a ver si tengo suerte. Al ritmo que va esto, en una semana o dos tendré el décimo», deseaba.

Al parecer, según la radio que ha escuchado este vecino, «la cola sigue creciendo hasta llegar a Santoña». «No sé si comprarán el décimo a tiempo para llegar al sorteo». Otra entrevistada es Laura Castresana. Es madrileña, pero no le ha quedado otra que ponerse al final de la cola. «Vengo desde Madrid. Mira que me pilla cerca de casa... pero me ha pillado el toro y he tenido que venir hasta Euskadi para hacer cola».

Otro vecino que pasaba por ahí se queda asombrado al ver la larga fila. «¿Doña Manolita? Yo voy al Pagasarri. Ahí es donde llega la cola para las rebajas de El Corte Inglés».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los 400 kilómetros de cola desde Doña Manolita hasta Alonsotegi por la Lotería de Navidad: «En dos semanas tendré mi décimo»

Los 400 kilómetros de cola desde Doña Manolita hasta Alonsotegi por la Lotería de Navidad: «En dos semanas tendré mi décimo»