
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
G. C.
Miércoles, 28 de mayo 2025, 13:40
Es habitual que los ganadores de grandes premios de Lotería cobren con discrección el premio. Cuando hablamos de cantidades tan grandes de dinero, como el caso del bote de 670.000 euros repartido en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, ni tan siquiera el lotero encargado de repartir el premio sabe si se ha cobrado. El afortunado jugador en esos casos debe acudir directamente a una oficina bancaria autorizada para reclamarlo, algo que le garantiza seguridad y privacidad.
La Bonoloto de este lunes entregó su bote en Bilbao. Lo hizo gracias a un boleto sellado en la administración Losa, en el número 11 de la avenida Julián Gayarre, en el barrio de Txurdinaga. Todo el premio ha ido a parar al bolsillo de este afortunado ganador de forma íntegra del que lógicamente se conoce la identidad. La combinación ganadora del sorteo fue 15, 18, 23, 28, 33, y 49. El complementario cayó en el número 09 y el reintegro en el 7.
Según refleja la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), hay un plazo máximo para cobrar el premio. Son tres meses, 90 días naturales, desde el día siguiente de la celebración del sorteo. Por tanto, la cuenta atrás comienza el pasado 27 de mayo y se prolongará hasta el 25 de agosto, último día para pedir el premio.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que los premios mayores (superiores a los 2.000 euros) deben cobrarse en una entidad financiera autorizada, en este aso del BBVA o Caixa Bank, y no en las administraciones de lotería. Hay que tener en cuenta que las sucursales bancarias no abren hasta el lunes.
Hacienda también se llevará un buen pellizco gracias a la suerte. Los primeros 40.000 euros están exentos, pero a partir de ahí se aplica un gravamen del 20% sobre el resto de la cantidad embolsada. Es decir, una quinta parte de 630.000 euros se los queda el fisco: 126.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.