El 'superalimento' que baja el colesterol, es antiinflamatorio y previene el envejecimiento
Se trata de una de las hortalizas más consumidas en España
«Si te hace llorar, que sea por algo bueno». Con este mensaje comienza la cardióloga Magdalena Perelló uno de sus últimos consejos para mantener un corazón sano y fuerte. La cebolla es una de las hortalizas más habituales en cualquier despensa, pues se trata de un producto que se utiliza en guisos o sofritos y acompaña a pescados, carnes o verduras.
Cruda o cocinada, blanca o morada, está considerada por los expertos como un 'superalimento' que no debe faltar para mantener una dieta equilibrada que favorezca a nuestro organismo. La especialista balear ha publicado un vídeo en el que da cuenta de los beneficios de las cebollas para la salud. Y no son pocos.
Según explica la doctora Perelló, esta hortaliza es rica en quercetina, un antioxidante que actúa tres direcciones:
- Baja la presión arterial
- Reduce el llamado 'colesterol malo' (LDL).
- combate la inflamación.
«Es la mejor verdura para tu corazón y está en nuestra cocina», señala la experta. La conocida cardióloga, que en redes acumula más de 50.000 seguidores y que acaba de publicar un libro, se apoya en varios estudios científicos. Otras verduras que contienen altos niveles de quercetina y que se recomiendan consumir por los beneficios antes mecionados son las alcaparras o los rábanos . Asimismo, se encuentra en especies como el eneldo o el cilantro.
Ricas en potasio y fibra
Por su parte, las cebollas son necesarias por otras razones diferentes a mantener una salud cardiovascular óptima. Diferentes investigaciones llevadas a cabo han probado que comer cebollas potencia la memoria y ayuda a regular la glucosa, prevenir la diabetes, así como diversos tipos de cáncer. «También tiene mucho potasio, fibra y vitaminas», zanja la especialista balear.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.