La bebida que puede alargar dos años la vida y que reduce el riesgo de sufrir demencia o diabetes
Su consumo no solo supone una multitud de beneficios para la salud, sino que también ayuda a retrasar el envejecimiento
Una investigación ha revelado un resultado sorprendente sobre el café: beberlo de forma regular puede alargar la vida casi dos años. La ingesta de esta bebida no solo supone una multitud de beneficios para la salud, sino que también ayuda a retrasar el envejecimiento.
Según un artículo del 'Daily Mail' sobre un nuevo estudio publicado por la revista 'Ageing Research Reviews', el café se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y respiratorias, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes, demencia y depresión.
Noticias relacionadas
Los investigadores analizaron todos los datos disponibles sobre el café y sus efectos en las personas. Los resultados mostraron que el consumo regular de café se asocia con 1,84 años más de vida, así como con un menor riesgo de padecer la mayoría de las enfermedades asociadas con el avance de la edad.
Asimismo, el café aporta efectos antiinflamatorios y antioxidantes, y según los investigadores, ambos tipos pueden tener un impacto en las enfermedades y en la esperanza de vida. El estudio publicado en esta revista científica demostró que el café tiene niveles particularmente altos niveles de cafeína y ácidos clorogénicos, que se ha descubierto que protegen contra enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y afecciones relacionadas con la inflamación. El ácido clorogénico también se ha relacionado con la ansiedad y el estrés, y se ha sugerido como tratamiento para el trastorno de estrés postraumático (TEPT).
Cantidad recomendada al día
Expertos como el doctor José Abellán también son abanderados del café. En recientes declaraciones aseguraba que «protege de sufrir un infarto», entre otros beneficios. Eso sí, el especialista que tiene casi medio millón de seguidores en Instagram, también advertía que no conviene pasarse con la cantidad y recomendaba 450 mg de cafeína al día, «lo que vienen siendo 4 o 5 cafés». Si tienes duda sobre cómo preparar una buena taza de café, ya se un expresso, un cortado o un capuchino, lee este artículo.