Un menú exclusivo en el Yandiola por sólo 38 € con Jantour

Un menú exclusivo en el Yandiola por sólo 38 € con Jantour

Exquisiteces con buenas vistas... Una selección de la carta conforman este menú apetecible de principio a fin

TXEMA SORIA

El menú Yandiola

Rulo crocante

Pasta filo, solomillo picado, mertensia, acedera, banana de playa y hierba de rocío...

Alcachofas a la brasa

Corazones de las alcachofas, confitadas en aceite, con jugo de cebolla morada de Zalla.

Arroz meloso

Arroz bomba cocinado con caldo de crustáceos y flambeado con brandi.

Raviolis de pichón

El pichón se cocina con vino tinto y hierbas aromáticas. El plato, se termina con boletus y salvia fresca.

Arenas de cacao

Cuajado de chocolate cubierto de un crumble de cacao, menta, praliné y frutos rojos.

Ya está disponible el primer menú especial de Mesa Jantour. Estrena esta sección el restaurante Yandiola, que ha elaborado una propuesta exclusiva para disfrutar en su terraza. Ricardo Pérez y Borja Etxebarria, socios y responsables del local que ejerce de referencia gastronómica del Azkuna Zentroa desde mayo de 2010, forman una pareja consolidada y bien avenida, pues llevan dos décadas trabajando juntos.

Ricardo Pérez, que comenzó en hostelería cuando todavía no había dejado de crecer –a los 18 años ya trabajaba con su hermano, que regentaba la Casa Vasca de Las Palmas–, ha pasado por los fogones del Goizeko Kabi, Martín Berasategui, Café París de Biarritz y Hotel NH Villa de Bilbao. Antes de abrir el primer Yandiola, que se ubicaba en el Campo Volantín, tuvo el Txalgorri en Mungia. Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el subcampeonato de España en el III certamen de alta cocina para jóvenes chefs en 1996 y ha sido premio nacional al mejor bacalao en 2004. Borja Etxebarria, que siempre ha sido su alumno más aventajado, comenzó trabajando con él en el Hotel Villa de Bilbao y continuó en el Txalgorri y el Yandiola.

El restaurante ubicado en el Azkuna Zentroa es desde hace años uno de los centros gastronómicos de referencia de la villa. Cuentan con una hermosa terraza en el último piso del centro, una de las más visitadas por los bilbaínos, donde ofrecen este menú gastronómico exclusivo por 38 euros –vino, café y copas aparte– de altísima calidad. La terraza, cerrada, perfectamente acristalada y calefactada –ideal comer cualquier día del año, haga frío o calor, tiene capacidad para 40 comensales. El personal puede comer en las mesas altas de la terraza o en las bajas, de manera más divertida e informal que en el comedor del local.

Un ganador para abrir boca

El menú que nos ofrece Ricardo consiste en platos, todos ellos de la carta del Yandiola, como rulo crocante de steak tartar yodado –con este bocado el bar The Boar, ubicado en la planta baja del Azkuna Zentroa, gestionado por el grupo Yandiola, acaba de ganar la IV Edición del certamen gastronómico Bilbokatessen organizado por San Miguel–, unas sabrosas y delicadas alcachofas pasadas por la brasa con jugo de cebolla morada de Zalla, arroz meloso de crustáceos, que tiene un sabor intenso, y raviolis de pichón, hongos, salvia y queso trufado, una exquisitez sorprende al comensal. Como postre, arenas de cacao, chocolate, praliné y cítricos, que no deben perderse por nada del mundo.

Quien lo desee puede maridar los platos con los cócteles –el precio es aparte– que recomienda la casa: caballero oscuro, alma de vagabundo, tequila sour y expresso Martini. En la carta de combinados también tienen mojitos, caipirinha, caipiroka, Cosmopolitan o sex on the beach. Los amantes del vino pueden elegir el caldo que deseen, la calidad está asegurada, entre las decenas de referencias que tienen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos