Un menú exclusivo en el Don Producto y tú por sólo 38 € con Jantour

Un menú exclusivo en el Don Producto y tú por sólo 38 € con Jantour
Blanca Castillo
Un menú elaborado con mimo nos retrotrae a los sabores de siempre
JOSEBA FIESTRAS

El menú Don Producto y tú

Ensalada César con pollo de corral

Ensalada de lechuguitas, tomate, carne de muslo de pollo de corral a la brasa y una salsa de elaboración propia.

Carpaccio de presa ibérica

Las finas láminas de presa ibérica van aderezadas con aceite y salsa de soja y un toque de pistachos repelados.

'Cocochas' de corral glaseadas

Alitas de pollo de corral sometidas a un tratamiento que las deja con una textura que se asemeja a las cocochas de pescado.

Chuletón de vaca frisona

Con treinta días de maduración controlada, se acompaña de patatas fritas en aceite de oliva virgen.

Tarta de manzana casera

Elaborada de forma totalmente casera, cierra el menú una receta de la abuela que siempre triunfa a la hora del postre.

Los menús especiales Mesa Jantour en Álava se estrenan con la exclusiva propuesta del restaurante Don Producto y tú. El nombre del local lo dice todo. Su filosofía tiene que ver con el mimo y el cuidado del producto de kilómetro cero y de temporada. Trabajan con los mejores y más frescos ingredientes, que llevan a la mesa en su máxima expresión; platos de la más alta calidad, libres de conservantes y aditivos, que nos retrotraen a los sabores tradicionales, a los de siempre. En un ambiente muy agradable, espacioso y luminoso, lejos del bullicio de la ciudad, se encuentra este restaurante donde la materia prima es la protagonista. Tiene parking propio para tranquilidad de los clientes, salones amplios y cálidos, y también privados, así como una preciosa terraza en la planta superior donde se puede finalizar la comida con un combinado en la mano.

De su amplia carta, destacan los productos asados a la parrilla. Iván Ibáñez, el chef desde que el restaurante abrió hace siete años y medio, contó con el asesoramiento de uno de los más ilustres parrilleros de España, Matías Gorrotxategi, de Casa Julián de Tolosa. Bajo sus directrices se perfeccionan las mejores formas de trabajar la brasa tanto en carnes como en pescados o verduras. Para el menú Mesa Jantour ha seleccionado, cómo no, su producto estrella, el chuletón de vaca de raza frisona, una carne de primera calidad criada en el norte de España y con treinta días de maduración controlada, que acompaña de patatas fritas en aceite de oliva virgen.

Tratamiento especial

Pero para comenzar, ha elegido de la carta su ensalada César, con lechuguitas, tomate, carne de muslo de pollo de corral a la brasa y una salsa de elaboración propia que lleva aceite de oliva, nata, queso Idiazabal, anchoas, perrins, vinagre balsámico de Jerez y cebollita crujiente. Para continuar, un delicioso carpaccio de presa ibérica aderezado con aceite, salsa de soja y pistachos repelados. Y, luego, las 'cocochas' de corral glaseadas. Se trata de carne de alitas de pollo de corral que se someten a un tratamiento que las deja con una textura tan melosa que se asemejan a las cocochas de pescado. Se cuecen toda una noche en el horno al vacío, para después glasearlas con una salsa agridulce. Todo un gozo para el paladar.

Tras el chuletón, llega la tarta de manzana casera elaborada con mucho mimo por el equipo de cocina. Además, este año se ha incorporado al mismo Javier Redondo, que ha trabajado como jefe de sala en el restaurante Ikea durante 10 años. Redondo lleva más de 19 años dedicados a la sala, buscando un plus que perfeccione la mesa con una buena recomendación de vinos. Él sabrá mejor que nadie decirnos con qué caldo conviene maridar cada plato seleccionado.

Fotos

Vídeos