Borrar
Manolo Bakes ha abierto este jueves su primer local en Bilbao.

Los famosos 'manolitos' ya se sirven en Bilbao y abrirán otro local en Max Center a finales de mes

La cadena de cafeterías de Madrid especializada en minicroissants ha inaugurado este jueves un local en Alameda Urquijo

Jueves, 3 de julio 2025, 14:08

La fiebre de los 'manolitos' desembarca en Bilbao. Este jueves ha abierto sus puertas en el número 50 de Alameda Urquijo el primer local en Bizkaia de la cadena de cafeterías Manolo Bakes, un auténtico fenómeno viral que arrasa en Madrid. Especializados en minicroissants deben su éxito a un error en la receta. Una hornada con exceso de mantequilla dio como resultado estos bocados que arrasan por su jugosidad.

Se venden por miles y hay una decena de sabores, que van cambiando según la temporada. «Vamos a traer 150 kilos cada día», explican desde el mostrador. La caja de ocho unidades cuesta 6,90 euros y 24 se despachan por 20,40. Los hornean a diario en San Sebastián, aunque pronto contarán con obrador propio en Bizkaia. Será en un local de Max Center, donde a finales de mes abrirán su segundo negocio en la provincia. Llegan por partida doble tras un intento fallido en 2022 en Gran Vía. Finalmente ha sido una antigua tienda de música la ubicación de su desembarco en la ciudad, en la misma calle que Bertiz y Santa Gloria, dos de las cadenas de cafeterías más reconocidas.

Aunque el producto estrella son los 'manolitos' dulces, con cobertura de chocolates, galleta y frutos secos, también los sirven salados. Salmón y eneldo, queso de cabra y cebolla caramelizada y sobrasada y queso brie son algunos de los sabores que esperan a los clientes en las vitrinas. Tampoco faltan las 'palmitas', palmeras pequeñas a 80 céntimos que también tienen un extra de mantequilla.

«El de Lotus está muy rico y también nos piden bastante el de pistacho», explican desde el mostrador sobre sus cafés. Aunque no faltan los clásicos con leche, los preparan de sabores, con crema dulce al fondo. Tienen además varias opciones sin gluten para celíacos.

El respaldo de Morata

La popularidad de los 'manolitos' aumentó de forma exponencial gracias al apoyo económico del futbolista Álvaro Morata y su socio. El capitán de la selección española, eso sí, se embolsó recientemente con su compañero 5,5 millones de euros con la venta de acciones de la empresa.

El responsable del negocio es Manolo Manzano, nieto e hijo de pasteleros. Pudo abrir su primer local, de 60 metros cuadrados, en Colmenar Viejo, gracias a un préstamo de su abuela. En menos de una década consiguió poner en marcha cuatro Pastelerías Manolo y creó su dulce estrella. El famoso término de 'manolito' fue puesto por sus propios clientes. A finales de 2012 el nombre quedó registrado en la Oficina Española de Marcas y Patentes. Hoy son el segundo producto que más reparten los 'ridders' de Glovo en Madrid, solo por detrás de McDonald's.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los famosos 'manolitos' ya se sirven en Bilbao y abrirán otro local en Max Center a finales de mes

Los famosos 'manolitos' ya se sirven en Bilbao y abrirán otro local en Max Center a finales de mes