Larry & his Flask, Electric Swing Circus, Gwendal y Johnny Osbourne actuarán en la Plaza Nueva en Aste Nagusia

Larry and his Flaks. /
Larry and his Flaks.

Los conciertos tendrán lugar a partir de las 23.30 horas

ELCORREO.COM

Larry & His Flask, Electric Swing Circus, Gwendal y Johnny Osbourne son algunas de las bandas y músicos que actuarán en la Plaza Nueva bilbaína durante Aste Nagusia. Un año más, los ritmos multiculturales a cargo de artistas de Euskadi, Marruecos, España, Jamaica, Estados Unidos, Inglaterra, Bretaña, Argelia o Francia se darán cita en este enclave de la capital vizcaína entre el sábado 18 y el sábado 25, a partir de las 23.30 horas.

El grupo de country rock Larry & His Flask arrancará los primeros acordes de este espacio festivo el sábado 18 de agosto. Se trata de una banda de rock and roll de cinco componentes, que incorpora elementos de música punk, gypsy jazz, folk y americana. Tras ellos actuará Dead Bronco, banda que se hizo popular en todo Europa con su country punk rock, liderada por el estadounidense Matt Horan, y que durante cinco años ha abanderado el movimiento de raíces americano en Europa.

El domingo 19 será el turno de The Electric Swing Circus, grupo con importante presencia internacional. Sobre el escenario hacen una fusión de seis elementos de saucy 20's swing y stomping electro beats: contrabajo eléctrico, muestras vintage, guitarra gitana de jazz, teclas, batería, sintetizadores y electro beats. Frente a un atrevido doble acto femenino, el grupo ofrece un espectáculo «deslumbrante» y un sonido «explosivo».

El lunes, día 20, el ritmo lo pondrá la música folk de la banda Fanfaraï Big Band, con artistas y raíces en Francia, Marruecos y Argelia. Tres generaciones de músicos, que después de grabar en tres continentes y en más de 20 países distintos traen al escenario de Plaza Nueva su espectáculo con canciones interpretadas por los coros de músicos, ritmos tradicionales de África del Norte y solos impregnados con un jazz.

El folk celta de los bretones Gwendal hará disfrutar al público el martes, 21 de agosto, con sus influencias de rock, jazz, folk y música clásica que provienen de cada uno de sus componentes. Las composiciones y arreglos son un trabajo colectivo, que ha cosechado grandes éxitos de público y crítica en los más de mil conciertos que han celebrado en distintas partes del mundo.

El miércoles 22, ecuador de Aste Nagusia, llegará Bilbao Reggae Splash, el festival de reggae más veterano del Estado que celebrará su edición número XXVII. El artista jamaicano Johnny Osbourne estará acompañado de la Stepper & Massive All Stars.

Johnny Osbourne es uno de los cantantes jamaicanos de reggae más importantes de todos los tiempos. Su versatilidad le ha mantenido durante cinco décadas en la escena musical jamaicana, encabezando incluso algunos de sus principales subgéneros e influyendo en varias generaciones de artistas. Fue creador del estilo vocal sing-jay (fusion de deejay y cantante), de ahí su apodo de 'Dancehall Godfather', el 'Padrino del Dancehall'.

El jueves 23 el público podrá disfrutar de la fusión del flamenco y la cultura vasca. La Kaíta, Guadiana, El Perrete, Javier Conde o el bailaor El Peregrino serán los protagonistas de la noche flamenca, que tendrá como aperitivo a dos invitados de prestigio que están revolucionando el flamenco en Euskadi: Juanjo Navas y Sonakai.

El Día Grande de Aste Nagusia, el viernes 24, la Orquesta Radio Topolino traerá los éxitos musicales más populares de los años 40-50 en el Estado. Con el objetivo de entretener al público de todas las edades, llegará con un repertorio cargado de pasodoble, foxtrot, cha-chachá y tango, entre otros sonidos.

Por su parte, la Euskal Kantarien Jira-Bira ofrecerá, el sábado 25, un concierto de la mano de cantautores como Gontzal Mendibil, Gorka Knorr, Urko y Txomin Artola. El público podrá entonar, junto a ellos, temas clásicos como 'Guk euskeraz, zuk zergatik ez', 'Maite maite maitea', 'Txuriko', 'Goizeko euri artean', 'Eperra', 'Bagare merezi ote', 'Katalintxu' o 'Xalbadorren Heriotzean'.

Aste Nagusia 2018

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos