Borrar
Una joven lee el letrero de 'Cerrado por actos vandálicos', en la puerta de los aseos, ayer por la mañana. M. C.

El vandalismo obliga a cerrar los baños públicos del parque de Fuente del Moro

La reposición de lavabos, inodoros y grifos costará en torno a 1.500 euros y la brigada de obras se encargará de las reparaciones

María Caro

Viernes, 10 de marzo 2023, 00:01

Comenta

Los baños públicos del paraje de la Fuente del Moro en Haro están cerrados por vandalismo. Así lo atestigua una nota colgada en la puerta de entrada, que ayer sorprendía a los paseantes que cada mañana recorren sus caminos.

Y es que, cuando trabajadores municipales se disponían a realizar la limpieza rutinaria el miércoles, se encontraron con los destrozos.

Ayer por la tarde el fontanero municipal comenzó con las reparaciones, aunque los arreglos supondrán una intervención mayor. «Hemos pedido que lo arreglen lo antes posible, porque llega el buen tiempo y el parque comenzará a recibir más afluencia», explicaba el concejal de Parques y Jardines, Ángel Conde.

Y es que también hay que cambiar los pies de los inodoros, las dos tapas, dos lavabos y los grifos de cada uno.

«Y en el baño para personas con discapacidad han arrancado la barandilla, habrá que colocar una nueva, aunque aún no sé cómo –lamentaba el edil–. A ver cómo podemos hacer para que esté para este fin de semana».

Los daños supondrán, como mínimo, 1.500 euros para las arcas municipales. «De ahí para arriba, porque la mano de obra está a cargo de la brigada de obras, pero hay que cambiar gran parte del mobiliario».

El Consistorio jarrero lamentó este incidente, del cual ya se ha derivado la correspondiente comunicación a la Policía Local de Haro para su investigación y recordó a la población la importancia de cuidar las infraestructuras públicas «ya que son patrimonio de todos».

La primera medida será instalar medidas de seguridad para atajar el vandalismo en la zona y se estudian otras medidas que pudieran impedir la repetición de estos lamentables sucesos, como su cierre de noche. «No nos gustaría porque nos consta que va gente a cenar en las barbacoas, pero algo tenemos que hacer para evitar que se repitan», manifestó tajante el concejal Ángel Conde.

El de Fuente del Moro no es un caso aislado de vandalismo durante los últimos días en la ciudad. En la noche del miércoles al jueves se produjeron desperfectos en algún vehículo estacionado en la avenida de La Rioja, con la rotura en retrovisores y otros elementos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El vandalismo obliga a cerrar los baños públicos del parque de Fuente del Moro

El vandalismo obliga a cerrar los baños públicos del parque de Fuente del Moro