La obra '¡Ay, Carmela!' inaugura la fase paralela del Garnacha el 31 de marzo
M. C.
Martes, 21 de marzo 2023, 00:27
La ciudad de Haro se prepara el inicio del XXVI Certamen de Teatro Garnacha de Rioja, que reunirá a los mejores grupos de España.
La edición de este año, que celebrará su fase de aficionados en primavera y la profesional en otoño, comenzará su actividad el viernes 31 de marzo con la primera de las propuestas de la fase paralela: la representación de la obra '¡Ay, Carmela!', a partir de las 20.30 horas, bajo la dirección de José Carlos Plaza y con la interpretación de los actores María Adánez y Pepón Nieto.
El domingo 2 de abril, a las 20.30 horas, llegará el turno de la obra 'La odisea de Magallanes y Elcano', ganadora de la edición del año 2021, que pondrá en escena la compañía del Teatro Clásico de Sevilla, con la dirección de Alfonso Zurro.
La cita contará con el escenario, como es habitual, del emblemático Teatro Bretón de los Herreros de Haro, en el cual todos los amantes de este arte podrán disfrutar de grandes obras de la escena teatral española. La fase de grupos aficionados dará comienzo el 15 de abril y su clausura en la jornada del veinte de mayo.