Borrar
Autoridades y arquitectos en la puerta del antiguo edificio de Cruz Roja. M. C.

El centro de día y elde participación de Haro 'revivirán' el viejo edificio de Cruz Roja

Las obras comenzaránel segundo semestre del año con una previsión de acabar en 16 o 18 meses

María Caro

Martes, 21 de marzo 2023, 23:43

Comenta

Uno de los proyectos más esperados en Haro fue presentado ayer en el palacio de Bendaña, en un acto al que acudieron la presidenta Concha Andreu; la alcaldesa de Haro, Laura Rivado; y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza, Pablo Rubio. Se trata del nuevo centro de día y de participación activa, que se va a habilitar en el antiguo edificio de la Cruz Roja por un importe cercano a los 6,9 millones de euros, como ya adelantó Diario LA RIOJA.

Un proyecto que podría estar terminado, según apuntaron los arquitectos Iván Jesús Castro y Ainara Iturrarte en 16 o 18 meses, una vez concedidas las licencias, algo que, según anunció el consejero, sucederá el segundo semestre del año.

La presidenta Andreu aseguró que se da respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos de Haro, con la que «recuperaremos un edificio emblemático y solucionaremos los problemas de accesibilidad que tiene el centro de día actual».

Por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, agradeció la puesta en marcha de este proyecto. «Que este edificio tan singular acoja las instalaciones del centro de participación activa y centro de día en Haro y retorne a sus orígenes es para que todos los jarreros y jarreras nos sintamos muy orgullosos», señaló.

El proyecto de rehabilitación respetará la esencia del inmueble, catalogado como elemento protegido dentro del Plan General Municipal y del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico y mantendrá su aspecto exterior.

El centro de participación activa se localizará en las plantas baja y segunda y el centro de día se ubicará en la primera. La planta baja, de 774 metros cuadrados, albergará un amplio salón, una sala polivalente, cocina y cafetería. La primera planta será para el centro de día y se reservarán espacios para la consulta médica, el comedor, dos zonas de descanso, la sala de terapia ocupacional, y un patio interior.

Y en la segunda irán estancias y despachos del centro de participación activa, tres aulas, servicio de podología, peluquería, ciberteca, y biblioteca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El centro de día y elde participación de Haro 'revivirán' el viejo edificio de Cruz Roja

El centro de día y elde participación de Haro 'revivirán' el viejo edificio de Cruz Roja