El txupinazo dará inicio esta tarde a las fiestas de San Cristóbal

A. E. EIBAR.

Las fiestas de San Cristóbal se ponen en marcha hoy en Eibar con el txupinazo que se lanzará a las 19.00 horas. Tras este inicio, a las 19.15 horas, se celebra un pasacalles con orquesta y a las 19.30 juegos infantiles en el parque de Fray Martín Mallea, entre los que se incluirán tiradas de dardos. Por su parte, los bares servirán pinchos de tortilla, chorizo, jamon y queso. Por la noche llegará el primer concierto a las 23.15 horas, con el grupo Sonic Toys y después el festival tributo del grupo Bon Jovi, con los Band Jovi.

Para el sábado se programan otros actos como el concurso de dibujo infantil, a partir de las 10.30 horas, así como una concentración de motos Molto, con obsequio para todos los participantes y premio para el ganador. También al mediodía habrá una sandiada popular en el parque de Aizarna, y después un trikipoteo a las 12.45 horas.

Por la tarde, llegará el campeonato de dardos, para adultos, en la plazoleta de San Cristobal, y la callejoneada con el mariachi Domínguez, a las 19.30 horas. Por la noche, se podrá disfrutar de un concierto acústico con Extraño Veneno, y más tarde a las 00.15 llegará la actuación estelar de las fiestas con el conjunto bilbaíno, Mocedades, que darán cuenta de todo su repertorio que les llevó a obtener gran éxito. La madrugada seguirá con el retorno de Extrano Veneno, y una chocolatada, para todos los que sigan en el barrio.

Entre los actos del domingo destacan las camas elásticas y la tirolina que se abrirá en el parque Fray Martín Mallea, a las 11.00 horas. Seguidamente, a las 12.00 , seguirá la misa de los difuntos.

No obstante, uno de los actos que más interés levanta es el concurso de paella que cada año alcanza un mayor número de participantes. Seguidamente llegará el triki poteo, junto con un lunch en la plazoleta. Tras este acto se procederá a la entrega de premios, junto con el reparto de refrescos y golosinas, para los niños. Seguidamente a las 18.00 horas, la chavalería podrá seguir las vaquillas y ponys con Gorritxo, junto con la entrega de premios de las tiradas infantiles y del concurso de dibujo. El fin de fiestas estará marcado por una verbena amenizada por DJ Araba.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos