
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La influencer paquistaní Sana Yousaf, conocida por sus videos en TikTok sobre estilo de vida, empoderamiento femenino y cuidado de la piel, ha sido asesinada a los 17 años tras recibir un disparo a quemarropa en su hogar en Islamabad. La Policía local investiga si se trata de un crimen de honor, que tristemente es muy frecuente en el país.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 2 de junio en el barrio de Sumbal, en la capital pakistaní. Según ha publicado la 'CBS News', medios locales y fuentes policiales aseguran que la joven fue atacada por un visitante dentro de su vivienda. Tras dispararle a corta distancia, el agresor huyó del lugar. Sana murió en el acto y su cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán para practicarle una autopsia.
En una rueda de prensa celebrada este martes, el inspector general de Isamabad, Syed Ali Nasir, confirmó que la policía, en menos de 20 horas, arrestó a un joven de 22 años como sospechoso del crimen. Las primeras investigaciones apuntan a que el detenido había intentado contactar en repetidas ocasiones con la influencer y había sido rechazado en todas las ocasiones. «Se trata de un asesinato a sangre fría y con premeditación», declaró Rizvi.
Algunas fuentes sugieren que el autor del disparo podría ser un familiar o conocido cercano, y no se descarta que el móvil esté relacionado con el honor, una causa que ha estado detrás de otros crímenes similares contra mujeres jóvenes en Pakistán, especialmente aquellas con visibilidad en redes sociales.
Sana Yousaf acumula más de 800.000 seguidores en TikTok y supera el millón en todas sus plataformas. Era especialmente popular entre el público joven por sus vídeos de sincronización labial, consejos de belleza y mensajes sobre orgullo cultural y derechos de la mujer. Horas antes de su asesinato, la joven había publicado un vídeo en Instagram en el que celebraba su cumpleaños con una tarta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.