Borrar
Ponen en duda que la nieta de Ana Obregón sea hija de Aless Lequio y la bióloga amenaza con denunciar

Ponen en duda que la nieta de Ana Obregón sea hija de Aless Lequio y la bióloga amenaza con denunciar

Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas', explica los detalles sobre el procedimiento que siguió la conocida presentadora

Martes, 1 de abril 2025

En 2023, Ana Obregón ocupó las portadas de todas las revistas del corazón tras anunciar el nacimiento de Ana Sandra, su hija-nieta, fruto de la gestación subrogada y gracias al semen preservado de su hijo Aless, fallecido en 2020. Desde ese momento, la actriz, presentadora y productora de 70 años ha compartido en redes varios momentos junto a la pequeña.

Hace unos días, Alessandro Lequio quiso dejar claro en el plató de 'Vamos a ver' que a la niña, de 2 años, no le correspondería, llegado el caso, parte de su herencia: «Anita no es hija de mi hijo Aless, es hija de Ana Obregón». En este sentido, según afirma 'Lecturas', podrían existir contradicciones con respecto a la paternidad de la pequeña.

«La muestra de semen la dio antes de su tratamiento, lo cual es habitual porque son tratamientos agresivos y se hace por si quiere ser padre», ha explicado Luis Pliego, director de la revista, en 'Tarde AR'. A pesar de la existencia de esta muestra, «no puede disponer su madre de él. En todo caso, su pareja o su mujer y un año después del fallecimiento. Esto están obligados a seguirlo los centros situados en territorio español», añade el periodista.

Así, también ha detallado cuáles deberían de haber sido los pasos del procedimiento. «Primero de todo, Aless Lequio debería haber firmado en vida que esto se podía hacer. Ese testamento hológrafo se puede firmar de viva voz. Pero, da igual, aunque se lo dijera, eso no sirve ante la ley. Una clínica no puede mover ese tipo de material genético si no hay una petición escrita de la persona y ante notario», añade Pliego.

Sin embargo, Ana Obregón no ha tardado muchas horas en salir a desmentir estas informaciones. Ha utilizado la revista 'Hola', como suele ser costumbre, para negar lo publicado en 'Lecturas': «Lo primero que hice con Anita después de dejar el hospital fue una prueba de ADN, porque yo también quería quedarme tranquila».

Obregón, además, asegura que estudiará la opción de tomar «acciones judiciales por la falsedad de estas informaciones». «Me dejan alucinada con la cantidad de tonterías que tengo que aguantar... La más evidente prueba biológica es que Anita es calcada a su padre. Una calcamonía exacta», zanja la bióloga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ponen en duda que la nieta de Ana Obregón sea hija de Aless Lequio y la bióloga amenaza con denunciar