Cayetano Rivera interpone una denuncia por supuesta detención ilegal tras el sonado incidente en una hamburguesería
El abogado del torero, Joaquín Moeckel, asegura que los actos «no son dignos ni propicios para una detención»
La detención de Cayetano Rivera Ordóñez vuelve a dar que hablar casi un mes después. Fue en la madrugada del domingo 29 junio cuando el torero protagonizó una discusión en una hamburguesería en el centro de Madrid, que le llevó a pasar unas horas en el calabozo, después de que la trabajadoras del local llamaran a la Policía. Al torero se le acusaba de delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Noticias relacionadas
Tal y como ha explicado Joaquín Moeckel, letrado de Rivera, a la revista '¡Hola!', acaba de interponer una denuncia penal por supuesta detención ilegal en los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla de Madrid. «Entendemos que los actos que se llevaron a cabo, tras una discusión en un restaurante, no son dignos ni propicios para una detención», indica.
«Podría ser una sanción administrativa, pero no una detención, que debería ser de última instancia», explica el abogado quien tilda la actuación de «desproporcionada». «De una cosa a otra hay un buen trecho», añade.
En el rifirrafe con los agentes, el hijo de Carmina Ordóñez sufrió daños que se reflejan en el parte de lesiones del hospital Gregorio Marañón. «Ha ido al médico y tiene daño en los muñecas, en el ojo, y le han hecho un tac craneal para ver si había algún tipo de lesión, de rotura», contó en su momento el abogado. Según explica a la revista, han pedido al juzgado de instrucción «que se identifique a los agentes y se aporten grabaciones», para esclarecer lo sucedido.