Ca7riel & Paco Amoroso incendian la fiesta a base de funk y ritmos latinos
Los argentinos desplegaron un viaje sonoro por la música de Latinoamérica
Justo después de la lección magistral de elegancia y sutileza de Pulp, en el escenario secundario cambiaron de tercio por completo Ca7riel & Paco Amoroso, con una propuesta que fue un viaje en todos los sentidos por los ritmos musicales de Latinoamérica que incendiaron la fiesta y pusieron a bailar a miles de personas.
Estos argentinos, que se lanzaron a la fama el pasado año mediante su actuación en Tiny Desk, se presentan como un conjunto de trap experimental pero anoche en el escenario San Miguel del BBK Live demostraron que su propuesta va mucho más allá de eso.
Así, partiendo de los ritmos urbanos, dieron una auténtica lección de baile a base de música latina y una mezcla explosiva de funk, salsa, son cubano e incluso rumba.
Con una banda sustentada por un batería y un percusionista fuera de serie, el dúo argentino se lució con sonidazo que incitó al baile frenético y que retrotrajo a la reinvención de la música urbana que introdujo C. Tangana con 'El madrileño' hace un lustro.
Se lucieron los dos frontmans a las voces y a la guitarra eléctrica y ofrecieron nuevos bríos a ritmos viejos de bossanova, jazz brasileño, cumbia y salsa.
Destacó en esa línea un coreadísimo 'Re forro' y, ya más en clave de puro trap, 'La que puede, puede', que desató la locura absoluta en un concierto más multitudinario que el de los cabezas de cartel de la primera jornada. Un remate de lujo y de calidad a una noche de lo más ecléctica.