Borrar

Ramón Barrenechea, presidente de Federación Vizcaína de Golf

J. f. c.

Miércoles, 17 de agosto 2022

Comenta
Imagen -

Ramón Barrenechea, presidente de le Federación Vizcaína de Golf, falleció a la edad de 58 años. La triste noticia conmocionó al golf vasco en general por la pérdida de un reconocido promotor de su deporte en diferentes ámbitos. Desde la presidencia de la Federación Vizcaína de Golf, este bilbaíno impulsó de forma notable la práctica de este deporte en Bizkaia a pesar de que la pandemia frenó varios proyectos que tenía entre manos.

Barrenechea, calificado por quienes le conocen como «muy buen jugador» amateur, tomó el timón de la Federación «muy ilusionado» en diciembre de 2020, recuerda Carlos Roca, gerente y director del campo de golf Meaztegi de La Arboleda. Su gestión al frente de la entidad deportiva ha destacado por poner en práctica «ideas novedosas» que han tenido como objetivo la extensión del golf y un contacto constante con los aficionados. «Ha tenido grandes iniciativas, como torneos, propuestas interesantes en todos los sentidos. Organizó 'clinics' para todos los federados, cursos de fidelización y perfeccionamiento, además del Open de Bizkaia, en el que se relacionaban amateurs con profesionales», recuerda Roca.

El interés de Barrenechea por difundir y sentar las bases de su deporte favorito se refleja en la iniciativa Jon Rahm Golf & Kids, en el que través del juego y la diversión se intenta dotar de las herramientas necesarias a los jóvenes para lograr su formación integral, más allá del deporte. De hecho, el campeón de Barrika ha asistido personalmente en varias ocasiones a estos encuentros, donde ha compartido sus experiencias y ha dado consejos a niños que se inician en la práctica del golf. El mismo Barrenechea subrayaba que «hay que poner en valor el esfuerzo de Jon para participar en estas actividades. Una agenda como la suya no deja lugar a muchas cosas más allá de sus obligaciones profesionales. Sin embargo, su compromiso social le lleva a sacar ese tiempo aunque sea a costa de sus vacaciones».

Unido a los Rahm

Barrenechea contaba como vicepresidente en la Federación a Edorta Rahm, padre del genial jugador. La secretaria de la entidad deportiva, Begoña Herrera, resalta la «unión» entre el directivo y la familia de Barrika, y «estaba muy metido en el proyecto Jon Rahm Golf & Kids». De hecho, Barrenechea acompañó al actual número cinco mundial a grandes torneos internacionales, como el Masters de Augusta de 2019, desde donde escribió sobre su amigo que «ha jugado con Tiger, con Thomas, Mickelson… Es muy importante lo que está haciendo Jon y cómo lo está desarrollando, con madurez, y llevado a su juego». Descanse en paz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ramón Barrenechea, presidente de Federación Vizcaína de Golf