Alamillo promete «trabajo en común» en un Ayuntamiento en el que tiene mayoría absoluta

Alamillo promete «trabajo en común» en un Ayuntamiento en el que tiene mayoría absoluta

El nacionalista repite mandato, con dos concejales más que en la legislatura anterior, con lo que no necesitará pactos

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Gentza Alamillo (PNV) ha vuelto a alzar este sábado el bastón de mando y continúa al frente del Ayuntamiento de Ayala cuatro años más. En esta ocasión el regidor lo hace, eso sí, con una plácida mayoría absoluta fruto de los resultados en las pasadas elecciones, en las que obtuvo siete concejales frente a los cinco del anterior mandato.

Aunque ahora no se verá obligado a buscar acuerdos como en su anterior etapa, Alamillo promete «continuar con la misma forma de trabajo». «Hay que buscar consensos. Lo mejor para el municipio es que haya debate. Aunque la mayoría nos de tranquilidad, hay que respetar la voluntad de la ciudadanía».

Al peneuvista le ha servido el respaldo de los miembros de su partido para hacerse con la Alcaldía frente a los tres concejales de EH Bildu y el único representante de Aiara Batuz. A pesar de gozar de mayoría, con ellos buscará un «trabajo en común» para sacar adelante su programa, en el que ha destacado su idea de «seguir profundizando en el trabajo coordinado y constante con las juntas administrativas»

El perfil de Gentza Alamillo