Magdalena Múgica asume la presidencia del IMQ
Beatriz Astigarraga deja el cargo cinco años después y tras materializar la venta de la entidad a Adeslas en un relevo de continuidad para el Igualatorio
El IMQ ha nombrado nueva presidenta a la médico Magdalena Múgica. Sustituye al frente de la compañía a Beatriz Astigarraga, que había desempeñado la presidencia ... desde 2020. El nombramiento se ha publicado este martes en el boletín del Registro Mercantil después de que el consejo de administración de IMQ Seguros lo acordara en su última reunión, el pasado 23 de julio.
Múgica se pone al frente de la primera aseguradora médica privada del País Vasco tras formar parte de sus órganos de gobierno. Era miembro del consejo desde 2023 y también presidenta del Montepío de la entidad, además de ejercer como médico de familia en el IMQ desde 1990. Desde 2018 es coordinadora y responsable asistencial del centro del Igualatorio en Barakaldo, así como del de Alhóndiga, en Bilbao.
La nueva presidenta es licenciada en Medicina General y Cirugía por la Universidad del País Vasco y su trayectoria profesional ha estado relacionada, además de con el ejercicio de la medicina a través de su trabajo en su propia consulta, con el ámbito de la gestión de seguros. En 1997 fue 'senior medical adviser' en Lloyds Seguros y cuenta con un máster en valoración del daño corporal.
Fuentes de la entidad confirmaron a EL CORREO que el relevo responde a un proceso de continuidad dentro de la compañía una vez que la anterior presidenta, Beatriz Astigarraga, había dado por concluido su ciclo al frente de IMQ. Astigarraga ha manejado el timón del Igualatorio desde 2020 hasta este verano guiándolo en uno de los procesos más complicados de su historia: la venta de la compañía a Adeslas, que se cerró con un abrumador apoyo de los accionistas después de un duro enfrentamiento entre los médicos de la entidad.
La aseguradora controlada por Caixabank y Mutua Madrileña asumió el compromiso de mantener la sede del IMQ en Euskadi y seguir desarrollando la filosofía de la empresa que se ha convertido en seña de identidad vasca y especialmente de Bilbao. De hecho, el nombramiento de Magdalena Múgica ha sido a propuesta de la Sociedad de Médicos del IMQ, una prerrogativa pactada en el acuerdo de socios suscrito en la compra del Igualatorio.
Activa participación social
La nueva presidenta ha tenido siempre un papel activo en la sociedad bilbaína. Así, fue presidenta de la Asociación Mujer Siglo XXI y miembro del consejo de la Comisión de la Obra Social de la fundación BBK. También ha sido miembro del Consejo Cívico de la Villa del Ayuntamiento de Bilbao.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión