Borrar
E.C.

El Instituto Vasco de Finanzas inyecta 10 millones para impulsar la sostenibilidad del Grupo Ulma

La operación quiere ayudar al grupo afincado en Gipuzkoa a ejecutar su plan de inversiones

Miércoles, 30 de julio 2025, 16:40

Comenta

El Instituto Vasco de Finanzas (IVF) ha suscrito este miércoles un acuerdo de financiación por importe de 10 millones para impulsar el plan de inversiones del Grupo Ulma, que contempla el proyecto de construcción de una planta de fabricación de materiales sostenibles, así como la incorporación de tecnologías de fabricación avanzadas que permitirán reducir el consumo energético, optimizar procesos productivos y reforzar su eficiencia energética.

Un acuerdo que se enmarca dentro de la estrategia del IVF para apoyar la financiación de proyectos de alto crecimiento y de empresas tractoras para promover el arraigo de iniciativas en el territorio, una de las líneas que definen la política industrial del Ejecutivo autonómico desde la llegada de Imanol Pradales a Ajuria Enea.

En los últimos tiempos, el IVF ha concedido préstamos de 20 millones a compañías con alto valor industrial como CIE Automotive. También financió con 15 millones al Grupo Arania a principios de enero, esta ocasión a través de Finkatuz. Una herramienta que también puso en disposición el Ejecutivo autonómico para financiar la 'operación Talgo', que ya encara su recta final tras la entrada de la Sepi.

De esta forma, desde el inicio de su actividad en 2009 el IVF ha concedido casi 700 millones en financiación directa, a más de 400 empresas vascas, y cuenta actualmente con un activo de más de 190 millones en préstamos formalizados.

En cuanto al Grupo Ulma, está integrado por nueve cooperativas industriales que dan empleo a más de 5.700 personas y con una facturación conjunta que llegó a los 1.151 millones en el último año. Este acuerdo de financiación suscrito con el IVF se suma así a otros sucritos recientemente por el Grupo Ulma con el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y con el Banco Europeo de Inversiones (con un préstamo de 45 millones levantar una nueva planta de fabricación de nuevos materiales sostenibles).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Instituto Vasco de Finanzas inyecta 10 millones para impulsar la sostenibilidad del Grupo Ulma

El Instituto Vasco de Finanzas inyecta 10 millones para impulsar la sostenibilidad del Grupo Ulma