Mercedes Vitoria inicia el proceso para contratar a cien eventuales a través de una ETT
La multinacional lanza una primera oferta para operarios de montaje «con posibilidad de continuar» tras el contrato temporal
Mercedes Vitoria ha iniciado el proceso para reforzar su plantilla que se ha convertido en uno de los detonantes de las movilizaciones que la plantilla ... ha iniciado este jueves, con una primera concentración ante las puertas de la factoría de la Avenida de Los Huetos. La multinacional ha lanzado una primera oferta para contratar a trabajadores eventuales a través de la multinacional Adecco.
Según ha publicado este viernes la empresa de empleo temporal (ETT), la compañía busca ya a 100 operarios de montaje para trabajar en la planta alavesa. En concreto, se buscan personas para dedicarse a «tareas como premontar, montar, fijar, conectar y desconectar componentes e instalaciones, de acuerdo con las órdenes técnicas y documentos específicos».
La firma pide a los candidatos a trabajar en la Avenida de Los Huetos habilidades como «interpretar planos, manejar herramientas especializadas como atornilladores eléctricos y llaves dinamométricas y realizar controles de calidad». Se exige, además, experiencia previa en la industria de la automoción y «disponibilidad para trabajar en turnos rotativos». Los anuncios, eso sí, omiten cuánto cobrarán estos eventuales.
En sus anuncios, Adecco ofrece contratos temporales a jornada completa, aunque incluye la «posibilidad de continuidad» en la factoría. Según fuentes sindicales de Mercedes, la empresa de empleo temporal aseguró en una reunión con la parte social que, de media, el 30% de las personas contratadas mediante Adecco acaban asentándose en las compañías en las que empezaron con compromisos temporales.
La contratación de plantilla de Mercedes Vitoria a través de Adecco fue una de las principales críticas que la plantilla afeó ayer mismo a la dirección de Bernd Krottmayer. Los sindicatos se concentraron ayer para protestar contra esta medida y las novenas horas que se aplican en la fábrica desde primavera. Un modelo que «está rompiendo a los trabajadores» y que ha movido al 80% de los trabajadores adscritos a estas jornadas más largas a firmar para pedir que esta medida se elimine en la negociación del próximo convenio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión