¿Cuánto dinero me devolverán por las prestaciones de maternidad? Cuatro casos prácticos

¿Cuánto dinero me devolverán por las prestaciones de maternidad? Cuatro casos prácticos

La casuística puede ser tan amplia como el número de afectados

Jesús L. Ortega
JESÚS L. ORTEGA

Los expertos fiscales señalan que no es posible determinar cuánto será el importe que reciba cada afectado por las devoluciones de las retenciones practicadas a consecuencia de la integración en su IRPF de las prestaciones de baja por maternidad o paternidad. Cada caso es un mundo –y único– que depende de múltiples circunstancias, entre las que destaca lógicamente sus ingresos, pero también otras personales y familiares con incidencia fiscal.

No obstante, con una intención meramente orientativa, expertos de la firma Garrigues han elaborado a petición de este periódico unos ejemplos con cuatro tipos de casos que pueden resultar ilustrativos al respecto.

Como se puede ver en los cuadros abajo expuestos, se trata de una mujer con jornada completa e ingresos brutos anuales de 15.000 euros; otra con 25.000 euros; una a jornada parcial y 12.500 euros, y una cuarta con un salario de 50.000 euros. Y como también se puede comprobar, el resultado es que a mayores ingresos la devolución será mayor, porque también la retención fue más elevada.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos