Qué hacer cuando el precio está oculto y es desproporcionado

Qué hacer cuando el precio está oculto y es desproporcionado

KONTSUMOBIDE

Estuvimos en un asador en la costa y nos recomendaron el pescado del día. Aparecía como tal en la carta, pero en el precio se reflejaba s/m, según mercado. Luego, a la hora de pagar nos encontramos con un precio desproporcionado. ¿Qué puedo hacer?

Las empresas de hostelería están obligadas a facilitar información veraz sobre los precios de la comida y la bebida, y estos deben figurar si no es en la carta en una lista de precios o en cualquier soporte informativo visible.

Debes de saber que la abreviatura s/m en las cartas de los restaurantes no está permitida. Los precios deben indicarse por el importe total, incluido el IVA. También los precios de los extras o suplementos (servicio de terraza, de pan, etc.) deben aparecer en la carta, en la lista de precios o en un lugar visible.

Por lo tanto, si vas a un restaurante y te encuentras con una recomendación sin precio, o una indicación que siga s/m (según mercado), puedes preguntar cuál será el precio, están obligados a comunicártelo. Por otro lado, si te encuentras con la sorpresa de un precio desconocido y/o desorbitado, puedes solicitar la hoja de reclamaciones, tienen obligación de facilitártela.

Ante cualquier dificultad o queja puedes acudir a las oficinas de Kontsumobide, OMIC o asociaciones de defensa de las personas consumidoras.