Cuando se estropea el frigorífico

Imagen del interior de una nevera./IGNACIO PÉREZ
Imagen del interior de una nevera. / IGNACIO PÉREZ

KONTSUMOBIDE

Contraté el servicio de asistencia técnica para reparar el frigorífico de mi segunda vivienda en Benidorm. El técnico se desplazó dos veces al domicilio y me cobró las dos salidas. Posteriormente me he enterado de que solo me debían de haber cobrado un desplazamiento. Quiero poner una reclamación. ¿Puedo presentarla donde vivo habitualmente, en Vitoria?

Si no has llegado a un acuerdo con la empresa, puedes presentar la reclamación bien en Kontsumobide (presencialmente u online) o bien en la oficina de atención a la persona consumidora de tu lugar de residencia. Si procede, el organismo de consumo iniciará la mediación con la empesa reclamada .

Explica claramente el motivo de la reclamación y acredita los hechos, que deben ser comprobables y justificables. Para ello, puedes adjuntar el presupuesto y las dos facturas en las que se indica el concepto del desplazamiento, así como cualquier otro documento que pueda respaldar la reclamación.

Ante cualquier duda sobre consumo tienes a tu disposición la web Kontsumobide.eus. También puedes acudir a una Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC), a una asociación de personas consumidoras y de usuarias o a cualquier oficina de Kontsumobide.

Temas

Consumo