La policía registra la sede central del Deutsche Bank por sospechas de blanqueo

La policía alemana entra en la sede central del Deutsche Bank, en Fráncfort./
La policía alemana entra en la sede central del Deutsche Bank, en Fráncfort.

Según revelaciones extraídas de los 'papeles de Panamá', el principal banco alemán es sospechoso de «haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales»

COLPISA / AFPFráncfort

La policía alemana e investigadores han registrado este jueves seis locales de Deutsche Bank, incluida la sede del grupo en Fráncfort, como parte de una investigación por blanqueo de dinero, informó la fiscalía.

Según revelaciones extraídas de los 'papeles de Panamá', el principal banco alemán es sospechoso de «haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales» para blanquear dinero «procedente de infracciones penales», explica la fiscalía en un comunicado.

En el registro han participado unos 170 empleados de la Fiscalía de Fráncfort, de la Oficina Federal de Investigación Criminal, inspectores fiscales y de la Policía.

Investigan a un empleado de Deutsche Bank de 50 años y otro de 46 años, así como otros responsables de la empresa no identificados hasta ahora.

Este caso no tiene nada que ver con las acusaciones relacionadas con el banco danés Danske Bank, sino que los datos que proporcionaron los Papeles de Panamá crearon la sospecha de que Deutsche Bank pudo ayudar a clientes a crear empresas tapadera en paraísos fiscales.

 

Fotos

Vídeos