BBVA remite a la CNMV el folleto actualizado de la opa sobre Sabadell
El organismo espera aprobar el documento a finales de julio, antes de que la catalana celebre la junta para votar la venta de TSB
Tras semanas de conversaciones y ajustes de información, BBVA ha remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto actualizado ... de la opa sobre Banco Sabadell, según apuntan fuentes conocedoras, con la previsión de que el supervisor pueda dar su visto bueno al documento a finales de julio.
Publicidad
El mercado espera que, en ese documento, BBVA ajuste sus previsiones iniciales de rentabilidad a corto plazo con la operación. Y también las cifras de sinergias, estimadas en unos 850 millones de euros y que se habrían visto impactadas por las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y, sobre todo, por las del Gobierno, con su veto a la fusión durante al menos tres años, prorrogable otros dos. Una condición que impedirá al banco vasco, si la opa sale adelante, hacer despidos masivos o cierre de sucursales derivados de la compra.
Tras esta actualización, el mercado especula con la fecha del 25 de julio, día de Santiago, para el visto bueno definitivo del supervisor. Unos días después, se abriría el periodo de aceptación en el que los accionistas del Sabadell podrán empezar a emitir su veredicto. Un plazo que se extendería hasta septiembre.
Por el medio, quedarían las dos juntas de accionistas que la catalana celebrará el 6 de agosto para votar, por un lado, la venta de su filial británica TSB al Santander por 3.100 millones de euros y, por otro, el reparto de un megadividendo de 2.500 millones de euros, a razón de 50 céntimos por acción, derivado de esa operación.
Publicidad
Con ese horizonte de fechas sobre la mesa, el presidente de la CNMV, Carlos San Basilio, consideró este lunes que el folleto de la opa que presente BBVA debería contar con dos escenarios: por un lado, la oferta de compra del Sabadell con la filial británica y sin ella. «Idealmente, nos gustaría aprobar antes de final de julio, porque pensamos que la información es conocida y los escenarios son bastante controlados, pero no depende solo de nosotros», defendió durante un encuentro financiero organizado por Cekabank.
En todo caso, el supervisor no descarta incorporar cambios en el documento cuando se celebran las juntas del Sabadell. «Nuestro escenario sigue siendo poder aprobar el folleto antes del final de julio, es decir, antes de la junta del Sabadell. Porque realmente la junta te abre dos escenarios, pero los dos son conocidos», insistió.
Publicidad
El supervisor también valora la posibilidad de que el banco incluya en el folleto remitido este mismo lunes la posibilidad de reducir el porcentaje mínimo de aceptación para que la opa tenga éxito, tal y como se especula estos días en el mercado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión