

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Igor Barcia
Viernes, 7 de marzo 2025, 13:29
Markel Fernández ha quedado fuera de la final de los 400 metros del Europeo de atletismo. El vizcaíno de Sopela, después de batir a la ... mañana el récord de Euskadi de 400 metros con un crono de 46,19 para acceder a semifinales, ha tenido una carrera muy complicada por la tarde, con un par de toques que le han impedido pelear por una final que ha dado la sensación que podía tener a su alcance. Sí que estará en la final Iñaki Cañal, segundo en la segunda semifinal, y también una Paula Sevilla que ha ganado su serie con total solvencia.
A sus 22 años, Markel no ha acusado su debut individual en un gran campeonato absoluto y ha realizado por la mañana en primera ronda una demostración de perseverancia para lograr su clasificación. ¿Cómo? Peleando hasta el último metro para dar alcance al neerlandés Isaya Klein Ikkink y ganarse esa segunda plaza que daba acceso a la siguiente ronda con marca personal, o lo que es lo mismo, nuevo récord de Euskadi con 46.19.
Lo explicaba el propio atleta en los días previos al campeonato. «¿El objetivo? Pasar a semifinales, correr lo más rápido posible y soñar con el récord de España sub'23 de David Canal», dijo a EL CORREO. De momento, en su primera puesta en escena en Apeldoorn (Países Bajos), ya ha cumplido con sus dos primeros deseos. Y así accedió a unas semifinales muy caras, en las que por ejemplo no estuvo Óscar Husillos, víctima de una serie llena de empujones y golpes.
El objetivo en la primera serie era tomar la calle libre en una de las dos primeras plazas clasificatorias. No lo ha conseguido, pero el pupilo de Iago Hermida no se ha puesto nervioso, ha sabido replantear la carrera y ha guardado fuerzas para presentar su ataque en una recta final en la que el neerlandés se ha confiado y Fernández le ha robado la cartera como un veterano de 22 años.
Por la tarde, las cosas han sido más complicadas. Markel ha peleado por la calle libre cayendo a la cuarta plaza, quedando encerrado y perdiendo ritmo a la hora de empezar el segundo giro. Ha tratado de reaccionar pero en la curva ha renido un nuevo incidente y en la recta ha logrado colocarse cuarto, pero sin opciones de alcanzar la final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.