Borrar
La Media Maratón de Vitoria se ha presentado este lunes. Rafa Gutiérrez

Media Maratón Vitoria 2023

La 45 edición de la Media Maratón de Vitoria espera superar los 2.000 inscritos

La Federación Alavesa de Atletismo homenajeará a los únicos cinco atletas que han disputado todas las ediciones

Olga Jiménez

Lunes, 9 de octubre 2023, 12:51

La Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, prueba decana en Euskadi de la distancia, llegará como suele ser habitual antes de Navidad, el 17 de diciembre. Este año cumple su 45 edición. Desde la Federación Alavesa de Atletismo, organizadora de esta cita, se insiste en su carácter popular «como esencia de la prueba desde que comenzó», ha declarado este lunes su presidente Andrés Sánchez. Las inscripciones están en marcha desde el mes de septiembre. «A buen ritmo», comentan desde el órgano federativo. La intención es superar los 2.500 inscritos, pero la proliferación de carreras con un calendario abarrotado invita a pensar que las inscripciones mantendrán la tendencia de años anteriores.

En esta edición se mantendrá el mismo recorrido del año 2022, homologado por la Real Federación Española de Atletismo sobre la distancia de 21,097 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas, desde Portal de Lasarte. La llegada será en la plaza de Amadeo García Salazar. El tiempo máximo para finalizar la carrera será de 2 horas 30 minutos.

Los datos

  • El recorrido. Portal de Lasarte (a la altura del parking de Mendizabala), Elvira Zulueta, Avenida de Gasteiz hasta San Viator, de nuevo Avenida de Gasteiz, Beato Tomás de Zumárraga, Pedro Asua, Adriano VI , Avenida de Gasteiz, Portal Castilla, Etxezarra, Castillo de Quejana, Ariznabarra, Portal de Castilla, Ramón y Cajal, Manuel Iradier, Pio XII, Los Herrán, Portal de Legutiano, Madrid, Portal de Gamarra y otra vez Portal de Legutiano (km10), hacia la calle Francia, Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Avenida de Gasteiz hasta San Viator, Avenida de Gasteiz entera, Portal de Castilla, Etxezarra, Castillo de Quejana, Ariznabarra y Portal de Castilla, Ramon y Cajal, Manuel Iradier, Puente de San Cristóbal, Paseo de la Universidades, Fray Francisco, Paseo Cervantes, se hace un giro para regresar por Paseo de Cervantes haca Plaza Amedo García de Salazar donde está situada la meta

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.mediamaratonvitoriagasteiz.com. El primer plazo será hasta el 15 de noviembre al precio de 18 euros. Únicamente las inscripciones realizadas antes del 15 de noviembre tendrán la posibilidad de adquirir la camiseta conmemorativa por un coste adicional de 12 euros. El segundo plazo irá del 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre al precio de 25 euros. Para las últimas inscripciones, hasta el 17 de diciembre, el precio ascenderá a 50 euros. Habrá también carrera txiki como todos los años, abierta a las categorías escolares y al precio de 3 euros. Su recaudación irá destinada a fines benéficos.

Este año, como novedad, la Federación Alavesa de Atletismo, organizadora de la prueba, rendirá un homenaje a cinco atletas que han cubierto las 44 ediciones previas y que, a priori, también serán de la partida en la número 45. Ellos son: Txetxu Ruiz de Arkaute, Manu Arguijo, José Antonio Nájera, Iñaki Marañón y Juanjo Galdós.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La 45 edición de la Media Maratón de Vitoria espera superar los 2.000 inscritos

La 45 edición de la Media Maratón de Vitoria espera superar los 2.000 inscritos