Larrazabal y Mariezkurrena se ponen la txapela en La Blanca
El alavés y el navarro pasan por encima de Altuna y de Rezusta para llevarse los trofeos del Ogueta (7-22)
Joseba Lezeta
Vitoria
Sábado, 9 de agosto 2025, 08:47
Iker Larrazabal, designado mejor pelotari del torneo, y Jon Mariezkurrena, el manista más destacado de la final, se proclamaron por primera vez campeones de La ... Blanca tras apabullar 7-22 a Jokin Altuna y Beñat Rezusta en la final disputada en el Ogueta de Vitoria ante 1.487 espectadores. La mayor pegada de los vencedores y una pelota voladora condicionaron un partido deslucido en el que la pareja de Baiko cargó el juego atrás.
Jokin Altuna, concluido el encuentro, calificó como «vergonzoso» el material de la final. «Con esta pelota se puede jugar un partido de remonte individual en Galarreta», dijo. También admitió la superioridad de los rivales. El campeón manomanista extendiò sus críticas a las pelotas que está encontrando la mayor parte del verano. «No es la primera vez que ocurre y algo estamos haciendo mal. Me parece grave, hay que hacer algo».
Larrazabal y Mariezkurrena aprovecharon a la perfección las características del cestaño para someter a Rezusta y evitar que el amezketarra entrara en contacto con la pelota desde zonas mínimamente apropiadas para crear dificultades a los contrarios. El zaguero de Berriozar llegó con suma facilidad al rebote.
Además, Rezusta no fue el zaguero sólido de otras veces y falló mucha más pelota de lo habitual, incluidas tres devoluciones defectuosas de saques de Larrazabal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión