Cara para Urrutikoetxea y cruz para Elordi en las previas del torneo de parejas de San Fermín
El de Zaratamo y Albisu jugarán el campeonato tras vencer a Larrazabal e Imaz, mientras que el de Mallabia y Rezusta caen con claridad contra Ezkurdia y Martija
Cara y cruz para los pelotaris vizcaínos que jugaban las previas del torneo de parejas de San Fermín. Mientras que Mikel Urrutikoetxea podrá despedirse en ... condiciones del Labrit tras su victoria junto a Albisu (22-12) el sábado de madrugada, Aitor Elordi ha caído este domingo junto a Rezusta (22-7) y quedan fuera de la competición.
El veterano delantero de Zaratamo y el zaguero de Ataun superaron con autoridad a Larrazabal e Imaz en un duelo que dominaron desde los primeros instantes. Sumaron mucho como combinación frente a unos rivales bastante más inestables. El alavés volvió a pecar de precipitación, mientras que a su compañero todavía le falta rodaje para alcanzar su punto óptimo.
Los que vistieron de colorado se entendieron a la perfección. El guipuzcoano dominó su parcela sin problemas y consiguió abrirle huecos a Urrutikoetxea. Y el delantero estuvo fino en el remate. Imprimió velocidad a la pelota y cometió muy pocos errores. Los vencedores llevaron siempre la delantera en el luminoso frente a unos rivales que no terminaron de encontrar la estabilidad necesaria para recortar la desventaja.
Elordi y Rezusta, por su parte, no tuvieron su mejor tarde y se vieron arrollados por Ezkurdia y Martija. Tras un inicio de encuentro igualado en el que los cuatro protagonistas mostraron un buen nivel, los navarros dieron un paso al frente de forma contundente. Sobre todo el delantero de Arbizu. Fue tras el 4-5 cuando ganó protagonismo y firmó una actuación sobresaliente. Ezkurdia puso el ritmo con su volea y casi todo lo que intentó le salió.
Pocas oportunidades
Los azules tuvieron que estar más pendientes de defender que de otra cosa. En las pocas ocasiones que dispuso, a Elordi le costó un mundo abrir ángulos y no tomó las mejores decisiones a la hora de defender por lo que le dejó algunas pelotas servidas a Ezkurdia. Martija estuvo cómodo en su parcela. Le soltó bien a la pelota y obligó a un esfuerzo extra al zaguero de Bergara, que tampoco pudo quitar la pelota que le gustaría.
A medida que abrieron hueco en el luminoso los navarros se crecieron, mientras que el de Mallabia y el guipuzcoano no encontraron la fórmula para parar la sangría. A sus rivales les costó muy poco pasar de defender a atacar por las facilidades que tuvieron y las aprovecharon a la perfección.
Urrutikoetxea-Albisu y Ezkurdia-Martija se verán las caras este lunes (22.15 horas) en el mismo escenario el primer enfrentamiento del grupo A en el que también están Peio Etxeberria y Zabaleta. El de Arbizu y el de Etxeberri tendrán menos tiempo de descanso que sus rivales, pero tampoco fue tanto el derroche que necesitaron en su primer compromiso. En 46 minutos y 416 pelotazos sacaron adelante su partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.