Borrar
Los aficionados tuvieron que ir bien abrigados para poder seguir el partido. DAZN
El partido de fútbol americano más extremo: a menos 20 grados, un bigote congelado, Taylor Swift desatada...

El partido de fútbol americano más extremo: a menos 20 grados, un bigote congelado, Taylor Swift desatada...

Kansas City Chiefs y Miami Dolphins firmaron este sábado uno de los encuentros más fríos de la historia de la NFL

L. González

Domingo, 14 de enero 2024, 14:17

Los aficionados de Kansas City Chiefs y de Miami Dolphins vivieron este sábado un partido histórico. Y no por lo que había en juego en el Arrowhead Stadium, que era seguir adelante en la conocida como Ronda de Comodines, en los play-offs de la NFL, y continuar vivo hacia la Super Bowl, lo que logró el cuadro local, sino por el hecho de que el choque se disputó con unas condiciones meteorológicas tremendamente extremas.

El choque se inició a las 19.00 horas con una temperatura de menos 10 grados, pero según fue avanzando el reloj se fue desplomando el mercurio de manera considerable, llegando hasta los menos 20, pero con una sensación térmica que llegó a alcanzar los 33 bajo cero en algunos momentos. En desventaja o no para los visitantes, que están más acostumbrados a jugar con temperaturas cálidas en el estado de Florida, lo cierto es que los Dolphins se quedaron helados también en el marcador (26-7).

Reuters
Imagen principal - El partido de fútbol americano más extremo: a menos 20 grados, un bigote congelado, Taylor Swift desatada...
Imagen secundaria 1 - El partido de fútbol americano más extremo: a menos 20 grados, un bigote congelado, Taylor Swift desatada...
Imagen secundaria 2 - El partido de fútbol americano más extremo: a menos 20 grados, un bigote congelado, Taylor Swift desatada...

Fue un partido que más allá del resultado dejó numerosas estampas curiosas. Algunos jugadores locales desafiaron al frío en manga corta. En las gradas, donde se veía a los aficionados pertrechados de varias capas de ropa, con bufandas y hasta con gafas de esquiar, se pudo ver a un seguidor en guantes y sin camiseta, soltando numeroso vaho por su boca, mientras no dejaba de animar a su equipo, levantando enérgicamente los brazos.

Para aguantar el tipo en la grada, con esas bajísimas temperaturas, hacía falta movimiento. Mucho. Eso lo dejó claro la cantante estadounidense Taylor Swift, que no dudó en marcarse varios bailes. La artista quiso animar a su pareja, Travis Kelce, jugador de Kansas City, y junto a la madre de éste, Donna Kelce, se dejó llevar por la euforia. Fue captada en varios vídeos desatada, con un gorro de lana y con un gran abrigo acolchado con los colores de los Chiefs y el número 87 de su chico.

Cristales con hielo

Además de esto, también se han hecho virales otras imágenes más. Una es la del técnico local, Andrew Walter Reid, con su bigote congelado. También está siendo muy comentado en las redes sociales el trabajo que tuvieron que hacer para poder seguir bien el encuentro en los palcos del estadio, en los que los critales lucían una buena capa de hielo.

Fue tal el frío que se vivió en el Arrowhead Stadium que el ambiente llegó a superar las temperaturas de los refrigeradores. Esto hizo que se vieran botellas que, una vez sacadas de las neveras, su líquido se congelaban en el exterior en apenas unos segundos. Pese a todo ello, el encuentro gozó de un gran ambiente en las gradas. «Sabíamos que iba a hacer mucho frío, pero teníamos que salir mentalizados, con ese fuego, y ver qué pasaba», declaró después Mahomes, estrella del cuadro local.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El partido de fútbol americano más extremo: a menos 20 grados, un bigote congelado, Taylor Swift desatada...