El Consejo Mundial de Boxeo propone un empate técnico y una revancha tras la polémica victoria del bilbaíno Jonfer ante Núñez
«La decisión del árbitro sobre Núñez, que consideró una falta intencional la que causó el corte, se ha revocado a una falta accidental debido a las diversas acciones ocurridas antes y durante el incidente»
El combate del pasado 14 de junio en el frontón Bizkaia, que acabó con victoria del bilbaíno Jon Fernández por descalificación en el tercer asalto del púgil panameño Ricardo Núñez, sigue dando que hablar. Así, el comunicado del Consejo Mundial de Boxeo propone un cambio de decisión tras las presiones realizadas desde Panamá. La Junta de Gobierno del WBC, tras su proceso de votación, decidió por mayoría cambiar el resultado de descalificación por el de empate técnico, después de un pleito que se dio por concluido por los golpes del 'científico' Núñez una vez el árbitro había parado el combate.
Jonfer sufrió en ese instante un corte y sangre en la oreja derecha y fue proclamado campeón Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo. Aunque el dictamen final para cambiar el resultado depende de la Federación Española de Boxeo, que por normativa no suele alterar resultado alguno.
Noticia relacionada
Jonfer vence a Ricardo Núñez por descalificación
«La pelea fue tremenda, una batalla de gran calidad. Núñez cayó en el segundo asalto y se lesionó en el tercero, pero se recuperó con fuerza para sorprender a Fernández con un explosivo ataque ofensivo que lo lastimó en ese mismo tercer asalto. Desafortunadamente, la pelea terminó en controversia en el tercer round cuando Fernández recibió un corte profundo en la oreja y, tras una gran confusión, el referee descalificó al boxeador visitante», dice el comunicado del Consejo Mundial de Boxeo, que añadió que «no se contaba con tecnología para el uso de repetición instantánea, por lo que el WBC no pudo utilizar dicho procedimiento durante esta pelea«.
Falta intencional o accidental
«La decisión del árbitro sobre Núñez, que consideró una falta intencional la que causó el corte, se ha revocado a una falta accidental debido a las diversas acciones ocurridas antes y durante el incidente», determinó el Consejo Mundial de Boxeo por medio de su presidente Mauricio Sulaiman. El comunicado finaliza de esta forma: «Ambos peleadores han demostrado un alto nivel y sin duda serán recompensados por su esfuerzo y desempeño en las próximas clasificaciones del WBC, que ordena una revancha directa por el título vacante internacional superligero plata».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.