
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Igor Barcia
Lunes, 26 de mayo 2025, 15:17
La séptima edición de la Carrera de Empresas, la cita que une deporte, compañerismo y diversión, se celebrará el domingo 1 de junio con la misma intención con la que surgió este evento: convertirse en el punto de encuentro de aquellos trabajadores del amplio tejido empresarial vizcaíno que sean aficionados al atletismo y así puedan disfrutar de una jornada repleta de deportividad y ambiente sano fuera de la rutina y el día a día. Juntos recorrerán ese día las márgenes de la ría para convertir de nuevo la zona en un espectáculo de atletismo y compañerismo, al igual que ha venido sucediendo en anteriores ediciones.
Organizada por Cebek y EL CORREO, además de contar con la inestimable colaboración del Banco Santander, AENA, Coca-Cola y BM Bizkaia, esta carrera continúa siendo un rotundo éxito. Un total de 200 empresas se han inscrito para participar lo que supone más de 470 equipos y más de 2.000 corredores inscritos, cifras récord para una competición totalmente consolidada en el calendario de carreras populares.
Todos ellos están citados el domingo 1 de junio, a las 11.00 horas en la explanada del Museo Marítimo para dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición. Desde allí, en una zona de salida situada junto a la ría que ofrece mayor comodidad para los participantes, comenzará un recorrido de 7,1 kilómetros por ambas márgenes de la ría de Bilbao. El circuito transita hacia el puente de Deusto, el Guggenheim y el paseo de Uribitarte hasta cruzar en el Ayuntamiento y continuar por Campo Volantín, para regresar al Museo Marítimo a través del puente Euskalduna. Es decir, un itinerario completo y cómodo por algunos de los lugares más emblemáticos de la villa.
La competición está abierta a a equipos de cuatro componentes, ya sean masculinos, femeninos o mixtos. Los mejores clasificados en cada categoría tendrán sus propios premios. El reglamento de la prueba establece que los integrantes de un mismo equipo deberán tomar la salida, realizar la carrera y entrada a la meta juntos, aunque podrán tener una diferencia máxima al llegar a meta de ocho segundos entre el primero y el cuarto atleta. La clasificación de cada equipo se determinará al superar la meta el último de los cuatro miembros del equipo.
Ambiente festivo
La Carrera de Empresas no sólo ha reunido en las pasadas ediciones a decenas y decenas de corredores ataviados con las camisetas distinguibles por sus logos y colores corporativos. Numerosos familiares y amigos, e incluso compañeros de trabajo, de los deportistas toman principalmente la línea de meta en el Museo Marítimo, de donde también despiden a los aventureros antes de la competición, o se distribuyen a lo largo de las riberas de la ría. No suelen faltar carteles y gritos de ánimo a quienes se disponen a correr los siete kilómetros. Todo se desarrolla en un ambiente festivo donde impera la armonía y las ganas de disfrutar mientras se practica deporte.
En la presentación de la Carrera de Empresas han participado Carmen Manrique, directora de negocio El Correo y Francisco Javier Azpiazu, secretario general de CEBEK, como organizadores de la prueba. Miguel López Valverde, banca institucional País Vasco como representante del Santander, patrocinador del evento; Inés Jáuregui, gestora de Comunicación, relaciones Públicas y Sostenibilidad de Coca-Cola y José Rodríguez Mateos, supervisor de tiendas BM de Bizkaia, han participado como colaboradores de la cita del próximo domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.