Una iniciativa que quiere aglutinar a todo el deporte de la provincia ¡Ficha por el juego limpio!
Kirolean Errespetuz es una iniciativa que promueve EL CORREO con el objetivo de mentalizar a todos los actores del deporte alavés sobre la necesidad de poner en primera línea de foco el respeto entre deportistas, árbitros, entrenadores, público y padres. A lo largo de los tres meses, este periódico publicará una entrega semanal ahondando en las raíces y posibles soluciones de un problema que se encuentra a pie de cancha.
Noticia relacionada
Una causa común por el civismo
La temática de los reportajes trata de involucrar a todos los actores, desde los propios deportistas y sus clubes hasta formadores o técnicos. Se buscarán voces que cuenten experiencias y, sobre todo, aporten soluciones para caminar hacia un deporte en el que la competición no esté reñida con los buenos comportamientos. Tampoco nos olvidaremos del colectivo de árbitros, que tantos sinsabores experimenta cada fin de semana que se pone un balón en juego. Pasarán por nuestras páginas protagonistas de un gran número de disciplinas deportivas que se practican en Álava. Desde las que mayores practicantes atraen (fútbol y baloncesto) hasta las minoritarias.
Acciones de campo
En este trayectoria hacia el juego limpio, diversas federaciones territoriales ya se han sumado a la iniciativa promovida por este periódico. También lo han hecho clubes alaveses con larga tradición en sus respectivas disciplinas como Gaztedi, Zuzenak o La Blanca, que acompañan a las dos grandes referencias deportivas de Álava; el Deportivo Alavés y el Baskonia.
Las voces y las reflexiones del deporte alavés se van a entremezclar con otras propuestas. Durante las próximas semanas se realizarán dos acciones de campo en otros tantos partidos de la temporada que acaba de dar comienzo. Además, se organizará una charla-coloquio con deportistas profesionales alaveses que aportarán su propia experiencia sobre el respeto en el deporte. Testigos de excepción que saben cómo las maneras del deporte de élite pueden afectar en el de base.