Borrar
Scheffler tira su gorra con furia tras proclamarse campeón del PGA en Quail Hollow, Charlotte. Reuters

Tercer major para Scheffler, el hombre de hielo de Texas

El número uno del mundo se hace con el trofeo Wanamaker del PGA Championship para completar un palmarés en el que lucen ya dos Masters (2022 y 2024)

Lunes, 19 de mayo 2025, 01:10

Scottie Scheffler se encumbró en Charlotte con la victoria en el PGA Championship en lo que es el tercer major de su carrera tras las chaquetas verdes que se enfundó en Augusta en 2022 y 2024 –la última por cierto se la puso Jon Rahm, vencedor en el Masters en 2023 con una auténtica exhibición–.

El texano es un mago que tiene la facultad de hacerse desaparecer a sí mismo en las jornadas iniciales para pasar desapercibido y moverse en los torneos como el tapado que entra en todas las quinielas al triunfo. Scheffler es una hormiga que acumula birdies de manera silenciosa, sin estridencias ni gestos muy expresivos.

Su golf es fino y letal a partes iguales, casi sin fallos. Y su cabeza, prodigiosa. A simple vista uno nunca sabe si le van bien o mal las cosas cuando camina por las calles para dirigirse al green. Es el hombre de hielo de Texas. Su juego de hecho se asemeja al martillo que busca petróleo en los pozos que tanto abundan en su tierra con un ritmo incansable. Un metrónomo del golf.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Tercer major para Scheffler, el hombre de hielo de Texas

Tercer major para Scheffler, el hombre de hielo de Texas