El golfista bilbaíno Javier Sainz mejora en el Scottish Challenge pero se queda lejos de la pelea
Tira 70 golpes, uno bajo par, para recuperar el -3 que consiguió tras la primera jornada en el torneo que ganó en 2022
Paso adelante en el Scottish Challenge de Javier Sainz, aunque insuficiente para acercarse a las primeras posiciones. El bilbaíno tiró 70 golpes, uno bajo par, para recuperar el -3 con el que arrancó tras un jueves sólido de golf, estropeado por un viernes que terminó en +1 a pesar de su buen comienzo de ronda, en el que se acercó al top-5.
Sainz llega al borde del top-50 a la última jornada del torneo que levantó en 2022, su única victoria en el HotelPlanner Tour, la segunda división del circuito europeo. Hace dos semanas logró, en su mejor actuación del curso, un decimoquinto puesto en el Interwetten Open de Austria, aunque esa cota está ahora a siete golpes. Necesita un gran día.
El vizcaíno buscará este domingo despedirse con mejores sensaciones. El torneo lo lidera el escocés Daniel Young con -18, cuatro de ventaja con el francés Julien Quesne. Se disputa en el Schloss Roxburgh, en el condado de Kelso, al sur de Escocia. El español mejor colocado es Quim Vidal (-11), que llegó en primera posición a la tercera jornada, en la que hizo +2.