Medio millar de hinchas del Santurtzi tiñen de morado Turégano: «Venimos a por la Copa»
Las dos aficiones dan ambiente a la pequeña localidad segoviana antes de jugarse el pase a la Copa del Rey a partir de las 16.30 horas
«Soy el socio 72», luce con legítimo orgullo Gorka Fernández. Es de Portugalete, «pero toda la vida he sido del Santurtzi, del que me hice socio en 1993-94». Se hace una fotografías ante el castillo de Turégano (Segovia) junto a su pareja, Alexia Legido. «Venimos a meternos en la Copa», proclama. Lo dicen las camisetas especiales que lucen los hinchas vizcaínos: «Coparen bila».
Noticias relacionadas
El Santurtzi ha jugado el torneo en nueve ediciones, pero no lo hace desde que hace 31 años cayó ante el Amorebieta (entonces en Segunda B). Ahora sueña con una proeza mayor, medirse a un Primera en el torneo, algo que no hace desde que jugó en 1984 ante la Real Sociedad.
El club morado espera una tarde fantástica en la pequeña Turégano (16.30 horas). La pequeña localidad segoviana, de 1.000 habitantes, vive un gran ambiente de confraternización. Desde Santurtzi han llegado 500 hinchas, casi la mitad en cinco autobuses.
El veraniego día ha permitido a los visitantes alternar con sus camisetas a la vista por la zona de la plaza del pueblo. El Turégano ha organizado además una fanzone junto al campo. En una zona verde han instalado una barra, un puesto de venta de bocadillos de panceta, chorizo y lomo. Los niños han aprovechado el escenario para montar un partido entre las camisetas rojas del Turégano y las moradas del Santurtzi. Ellos también hacen amigos mientras compiten.
La alcaldesa, en la expedición
El equipo vizcaíno ha llegado a las 12.00 horas al restaurante El Zaguán, donde han comido los jugadores. Allí les esperaban decenas de hinchas. El responsable de poner música en el establecimiento les ha recibido con el himno de la Champions.
La alcaldesa, Karmele Tubilla, ha acudido a apoyar al equipo junto a los concejales Itziar Carro, Imanol Urrutxua y Sonia López. El exalcalde y socio desde niño del club, Ricardo Ituarte, también ha viajado. Dos mil doscientas personas abarrotarán el pequeño campo de césped natural de El Burgo, en el que el club local ha instalado una grada supletoria para los visitantes.