Borrar
Varios futbolistas del Barakaldo celebran un gol en piña. Mireya López
El Barakaldo busca dar un golpe de autoridad en El Toralín
Primera Federación

El Barakaldo busca dar un golpe de autoridad en El Toralín

SD Ponferradina-Barakaldo CF | Viernes 20.30h ·

Tras la marcha de Maroan y la posterior derrota ante el Real Unión, quiere demostrar que sigue capacitado para competir contra cualquiera

Peru Olazabal

Barakaldo

Jueves, 6 de febrero 2025, 17:49

Mucha especulación ronda sobre el Barakaldo tras la marcha de Maroan Sannadi. El cuadro fabril está completando un curso brillante, ocupando los puestos de play-off, y hay quien duda de si podrá mantener el mismo nivel, sin el que se ha erigido, durante estos meses, como su delantero estrella. Su última derrota frente al Real Unión (0-2) pudo acrecentar dicha suspicacia. Es por ello que, este viernes a las 20.30 horas, los gualdinegros visitan El Toralín, la casa de un transatlántico como la Ponferradina, con la intención de acallar todas esas voces y demostrar que siguen capacitados de competir contra cualquiera.

En ese sentido, la mentalidad y el modus operandi de Imanol de la Sota no cambia en absoluto. «Hay que tener normalidad en la victoria y en la derrota», incidió en la previa de este choque, al igual que en otras muchas ocasiones. «Como hicimos la semana pasada, a raíz de lo de Maroan, intentamos que la semana sea lo más normal posible, estar centrados en el trabajo y en el difícil partido que tenemos en Ponferrada», comentó. Aunque, tampoco escondió que «era alguien muy querido y cuando a alguien tan querido le pasa algo tan bueno, emocionalmente se mueve algo en el vestuario, pero intentamos que fuera con la máxima normalidad posible y lo estamos consiguiendo».

Respecto a la salida de Maroan, zanjó que «ya está pasado, tenemos un compañero nuevo que nos viene a ayudar y hay que seguir en la pelea porque, como se vio el otro día, esta es una categoría en la que, si no estás al cien por cien o cometes errores, es muy difícil ganar». «Tenemos que centrarnos en lo que somos, en ese concepto grupal que nos hace crecer a todos», agregó. Asimismo, transmitió tranquilidad, ya que «llevamos dos años y medio demostrando que el colectivo está por encima de cualquier cosa, pase lo que pase, siempre competimos», resaltó.

El sustituto de Sannadi para la punta de ataque es Álex Valiño, quien «tenía una ilusión tremenda por venir aquí», manifestó el téncico. «El año pasado, cuando empezamos a hablar Joseba -Núñez- y yo de la plantilla, es un nombre que se barajaba junto a los dos puntas que nos llevaron a Primera Federación y Maroan», reveló. Después, al medirse al Orihuela en la final de la fase de ascenso, se decantaron por Revilla.

Acerca de Valiño, valoró que «metió quince goles con el Arenas el año pasado, más que 'Maru' en el Alavés». «Ahora necesitábamos rendimiento inmediato y él, habiendo trabajado conmigo en Lezama, amigo de alguno que forma la plantilla, con una ilusión tremenda de formar parte del equipo y con una adaptación fácil, porque es de aquí, estoy seguro de que lo va a hacer muy bien», indicó. El delantero bilbaíno viajará a Ponferrada, al igual que el recuperado Markel Artetxe o Imanol Torre, quien sufrió un golpe en un entrenamiento, pero al que también se les espera para este exigente choque. Toda la plantilla está disponible, salvo giro de última hora.

Un hueso duro de roer

En El Toralín se toparán con el segundo clasificado. Un rival que ya fue capaz de vencer por 0-1 en Lasesarre y que atraviesa una dinámica sobresaliente. La Ponferradina es, por plantilla y momento, uno de los rivales más complicados del grupo. De la Sota destacó que «compite muy bien durante los noventa minutos y lo está haciendo muy bien durante los dos últimos meses». Aun así, confirmó que irán, como siempre, «a fuego».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Barakaldo busca dar un golpe de autoridad en El Toralín