Borrar
Saque de honor del jefe de Oncología Pediátrica del hospital de La Paz y dos niños que padecen cáncer. Atlético de Madrid

María, la niña con cáncer que une al fútbol español

Ayer fue la protagonista en el Atlético-Barça. Realizó el saque de honor junto a Mateo, otro niño que sufre esta enfermedad, y el jefe de Oncología Pediátrica del hospital de La Paz

Lunes, 18 de marzo 2024, 08:37

Comenta

El Atlético de Madrid tuvo un bonito gesto anoche en la lucha contra el cáncer infantil. En un partido de máxima visibilidad, ante el Barça, el protagonismo del inicio del encuentro se lo llevaron María y Mateo, dos niños que padecen esta enfermedad y que la Fundación del club apoya a través de proyectos benéficos que buscan avanzar en la investigación contra el cáncer infantil.

Mateo es el protagonista del proyecto 'Médula Para Mateo', cuyo objetivo es desarrollar un tratamiento innovador, más eficaz, más dirigido, menos tóxico y esperanzador para una extraña leucemia que diagnostican a uno de cada millón de niños. A ella se enfrentó el pequeño con apenas mes y medio de vida hace ahora once años.

La iniciativa 'La Sonrisa de María' es un proyecto benéfico liderado por María Camaño, que se enfrenta a un Sarcoma de Ewing desde hace cuatro años y que recauda fondos con distintas acciones, como una cena benéfica reciente a favor de la Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Niño Jesús, donde ella recibe tratamiento.

Ayer ambos fueron los protagonistas del encuentro. Hicieron el saque de honor junto al doctor Antonio Pérez Martínez, jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital La Paz y director tanto del proyecto 'Médula Para Mateo' como de la Unidad de Terapias Avanzadas de cáncer infantil de la Fundación CRIS contra el cáncer.

Ambos casos son conocidos en la sociedad aunque quizás el de María es el más sonado en el mundo del fútbol. Recientemente, la joven se ha dejado ver con los futbolistas de 'su' Atleti, del máximo rival, el Real Madrid, y del Barça. Todos unidos por la misma causa: 'la sonrisa de María', que «no entiende de colores». Ella misma presume de las camisetas firmadas por las plantillas de los tres 'grandes' del fútbol español.

A María le gustó el fútbol desde siempre. Su padre desveló hace un mes en radio Valladolid que su hija estaba ilusionada con el fútbol, pero ahora «quiere ayudar a los niños y ser oncóloga».

Este sábado se celebra una corrida benéfica y un concierto en Las Rozas para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo María, la niña con cáncer que une al fútbol español

María, la niña con cáncer que une al fútbol español