

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Areso ya está de nuevo en casa. Osasuna ha hecho oficial este miércoles el fichaje del latereal derecho procedente del Athletic. El defensa, que llegaba libre, ha firmado por cinco temporadas por el club rojillo, que le ha blindado con una cláusula de 12 millones de euros, tal y como adelantó EL CORREO el pasado 28 de abril. «Ha sido un año muy duro para mí, pero era consciente de la recompensa que iba a tener este año era grande», ha dicho el joven jugador, que ha vivido su particular 'vía crucis' tras un año sin jugar por rechazar la oferta de renovación que le presentó Ibaigane.
A Areso se le apartó de la pretemporada que iba a realizar con el primer equipo a las órdenes de Garitano, se frenó su cesión al Mirandés y no se le ha dado ningún minuto esta campaña con el Bilbao Athletic. Su adiós es calcado a lo sucedido con el portero Álex Remiro, que en 2019 desechó renovar para irse a la Real Sociedad. Por ello, este miércoles Osasuna en su comunicado oficial anunciando su fichaje ha agradecido al jugador «el firme compromiso demostrado con el proyecto del club».
«Estoy muy ilusionado y muy contento. No veo el momento de ponerme la camiseta rojilla con el Sadar lleno», confiesa el lateral en el vídeo hecho público por su nuevo club en las redes sociales. «Tengo ganas de recompensar todo el cariño recibido por la afición del Osasuna y demostrar en el verde de lo que soy capaz. Me siento muy identificado con con mi gente y con mi tierra», añade.
🎙️ Jesús Areso: "Quiero ponerme la camiseta rojilla con El Sadar lleno". pic.twitter.com/HubwPg0egl
C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) May 26, 2021
Osasuna recupera a Areso, que a sus 21 años ya ha pasado por tres equipos profesionales. Formado en el Aluvión de Cascante, que entonces era el club convenido rojiblanco en la Rivera navarra, en 2012 el club de El Sadar se adelantó al Athletic y lo captó para Tajonar. En 2017, Ibaigane respondió y pagó los 450.000 de su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios, un paso que provocó que los navarros rompieran relaciones.
Desde el Athletic se indicó que no renovó porque se rechazó hacer una excepción con él para que cobrara por encima de los contratos que en aquel momento tenían Vivian, Vencedor o Morcillo, jugadores en cuya franja salarial se le pretendía incluir. La negativa del navarro tuvo tal firmeza que en Ibaigane llegaron al convencimiento de que tenía un acuerdo con otro club. Las sospechas apuntaban al Villarreal o alguna entidad inglesa porque se entendía que el lateral debía tener una oferta muy fuerte.
Noticia Relacionada
Sin embargo, ha optado por el Osasuna, un equipo que no puede competir económicamente con el Athletic. Su decisión parece explicarse en clave deportiva: en Pamplona estará en el primer equipo, tendrá una cláusula asequible y peleará con Nacho Vidal por el puesto de lateral derecho. En el Athletic veía pocas opciones con De Marcos, Capa y Lekue por delante de él y tenía que esperar para subir al primer equipo..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.