Mbappé denuncia al PSG por tentativa de extorsión
El delantero del Real Madrid entiende que su antiguo club le obligó a firmar, en 2023, un nuevo contrato para ser reincorporado al primer equipo
Kylian Mbappé ha llevado su batalla legal contra el PSG a un nuevo nivel, después de que el delantero del Real Madrid denunciase el pasado mes al club francés por tentativa de extorsión y acoso moral. Mbappé, que reclama 55 millones de euros al PSG, considera que la entidad parisina le obligó a firmar, en 2023, un nuevo contrato para ser reintegrado a la dinámica del primer equipo tras haber sido apartado como consecuencia de sus negociaciones con el Real Madrid.
El astro francés también ha presentado una denuncia contra personas no identificadas por acoso moral. La investigación judicial se abrió el martes y dos jueces de instrucción han sido asignados al caso que enfrenta a Mbappé con el Paris Saint-Germain, que insiste en que el futbolista renunció voluntariamente a cobrar su salario de sus tres últimos meses en el PSG, además de varios bonos, lo que supone 55 millones que Mbappé estima que el club le debe.
La última denuncia de Mbappé se suma a otras presentadas en los últimos meses por el jugador contra su antiguo club. El goleador del Real Madrid entiende que la práctica ejercida hace dos años por el PSG fue ilegal, al enviarle a un 'loft' con los futbolistas descartados de la entidad para que se buscaran un nuevo equipo, o en su caso particular, para obligarle a renovar su contrato.
El sindicato de futbolistas franceses (UNFP) ya denunció en enero de 2024 como un método de 'presión ilegal' para forzar traspasos o renovaciones el recurso del 'loft', una práctica habitual en el fútbol francés que ha sido criticada por vulnerar derechos laborales. El 'caso Mbappé-PSG' podría sentar un precedente contra el uso de métodos coercitivos en el fútbol.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.