Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alain Mateos
Martes, 13 de mayo 2025, 10:04
El Athletic no estará en la final del miércoles 21 de mayo en San Mamés, pero Bilbao se transformará de todas formas para dar la bienvenida a las aficiones del Tottenham Hotspur y Manchester United. La UEFA ha preparado un importante despliegue en la ciudad para el día del partido y la víspera del mismo. Una 'fan zone' llena de stands de comida y bebida, improvisados juegos al aire libre para que los chavales puedan disfrutar del ambiente futbolero, conciertos... y, cómo no, una tienda oficial en la que los asistentes podrán comprar camisetas, sudaderas, bufandas y otros objetos conmemorativos.
La 'fan zone' estará ubicada en El Arenal, se extenderá por el muelle, la zona de los tinglados y la explanada del Teatro Arriaga, y se inaugurará el martes día 20 de mayo a las 11.00 horas. No se necesitarán tickets y la entrada al recinto será gratuita. El set, organizado por la UEFA, cerrará a las 22.00 horas ese mismo martes y volverá a abrir sus puertas al día siguiente a las 11.00. El miércoles, día de la final, las puertas se cerrarán a las 18.00 horas. Aunque este último horario podría estar sujeto a cambios.
La UEFA invita a todos los aficionados, ya sean ingleses o vascos, a disfrutar del ambiente en El Arenal. Esta 'fan zone' está calificada como «zona neutral» -los equipos tendrán su propio punto de encuentro en Amezola y el parque Etxebarria- y contará con todo tipo de actividades. Una de ellas, un partido amistoso entre leyendas del fútbol vasco contra estrellas ya retiradas de distintos clubes europeos. Este evento se celebrará junto al Teatro Arriaga el miércoles 21 de mayo a partir de las 12 horas.
El equipo vasco estará formado por Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria, Gorka Iraizoz, Carlos Martínez, Xabi Prieto, Markel Susaeta y Gaizka Toquero. El encuentro amistoso tendrá dos tiempos de 20 minutos de duración cada uno de ellos y estará dirigido por un colegiado del Comité Vasco de Árbitros. El evento también contará con la presencia de Aritz Aduriz, embajador de la final.
Nada más entrar al recinto del Arenal, los hinchas se encontrarán con el trofeo de la Europa League expuesto en una cristalera. Podrán sacarse una foto. También habrá una especie de mural con las camisetas de los equipos finalistas, una copa gigante, banquillos que simulan ser los de San Mamés y mucho más...
En otra zona del recinto los más pequeños -y mayores incluso- podrán poner a prueba su técnica con el balón a través de diferentes desafíos y juegos de habilidades. Para los amantes de la música se ofrecerán conciertos, aunque aún se desconoce el cartel. Habrá DJ, bandas y entretenimiento en directo. También habrá exhibiciones de la cultura y el deporte vasco.
Para poder aprovechar al máximo las opciones que ofrece esta 'fan zone', habrá numerosos stands de comida y bebida a cargo de los patrocinadores de la Europa League. No solo habrá hamburguesas o perritos calientes, también productos típicos como el talo o pintxos muy populares en la villa como la gilda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.