

Una imagen inédita en San Mamés: las aficiones siguieron el partido de pie
En San Mamés se ve el fútbol como antes. Una parte importante de las aficiones de Tottenham y Manchester United vio la final de la ... Europa League de pie en las gradas de La Catedral. No quisieron sentarse. Demasiados nervios. Demasiado en juego. El personal de la UEFA los vigiló, pero se lo permitió sin problema. No hay norma que diga lo contrario. Es una imagen que se vio tanto en la tribuna alta como en la baja. En ambos sectores. Los teñidos de blanco y aquellos de rojo.
Noticia relacionada
El Athletic felicita al campeón: «Zorionak, Spurs»
La otra nota curiosa de las gradas fue los pequeños grupos de asientos vacíos. A pesar de que se repartieron todas las entradas entre aficionados, clubes y organización, el estadio no consiguió el lleno absoluto. Una imagen llamativa dado el desplazamiento masivo de aficionados ingleses y la presencia de algunos en las calles aldeñadas al estadio.
Aproximadamente unos 49.000 hinchas ingleses se dieron cita en San Mamés. El aforo, marcado por la UEFA para esta final, fue ligeramente inferior al habitual del Athletic en las competiciones nacionales. Cada equipo tenía asignadas 15.000 entradas, que sumadas a las 11.000 que la UEFA sacó a la venta, se estimó que había aproximadamente unos 20.000 hinchas de cada equipo en el campo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- UEFA Europa League
- San Mamés
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.