Borrar

La cuadrilla de Oyarzabal le recibe en Eibar al ritmo de la 'Potra salvaje'... y frente a la sede de Bildu

Una treintena de amigos esperaron al capitán de la Real Sociedad cerca de la peluquería donde estaba con una pancarta en la que se podía leer 'Zorionak Mikel txapeldun'

Alain Mateos

Jueves, 18 de julio 2024, 07:57

Comenta

La cuadrilla de Oyarzabal ha recibido a su amigo por todo lo alto en Eibar. Bengalas y música para dar la enhorabuena al hombre que metió el gol de la victoria de España ante Inglaterra. Un tanto que valió la cuarta Eurocopa de la historia del fútbol español.

«Zorionak Mikel txapeldun», se podía leer en la pancarta que presidía la calle donde se ubica la peluquería donde estaba el jugador de la Real Sociedad. En las imágenes se ve cómo Oyarzabal sale del establecimiento en medio de un ruido ensordecedor por culpa de sus amigos que bailan y cantan al ritmo de la 'Potra salvaje'.

Una treintena de jóvenes se colocaron detrás de la pancarta y encendieron sus bengalas para empezar a homenajear a su amigo. «¡Mikel, Mikel, Mikel Oyarzabal!», gritaron. El futbolista se acercó a ellos y estos le envolvieron con la pancarta mientras botaron al ritmo de la 'Potra salvaje'.

BALMAJULEN

Un recibimiento a la altura de un campeón de Europa que, curiosamente, se produjo enfrente de la sede de EH Bildu en Eibar. El líder de la coalición soberanista, Arnaldo Otegi, ya dejó claro que no iba con la selección española pese a la gran representación de jugadores vascos en sus filas y lamentó que estos futbolistas «no tengan opción de jugar con la selección vasca porque el Estado español nos lo niega».

La fiesta que ha montado la cuadrilla de Oyarzabal en Eibar dista mucho de lo ocurrido días atrás en Elorrio, el pueblo natal de la madre del futbolista. Desconocidos realizaron pintadas en la plaza del pueblo contra los jugadores de la selección española Mikel Oyarzabal y Mikel Merino y colocaron una pancarta con el lema «No a la asimilación de la selección española». Bajo sus nombres se pudo leer una pintada llamándoles «traidores» en euskera junto a una esvástica tachada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La cuadrilla de Oyarzabal le recibe en Eibar al ritmo de la 'Potra salvaje'... y frente a la sede de Bildu