Adriana, la nuera bilbaína de Valdano que ha hecho que sus nietos sean del Athletic
La guionista conoció a su pareja, hijo del mítico jugador argentino, en el trabajo durante la serie 'Los Serrano'
Su historia personal podría perfectamente formar parte de alguno de sus guiones. Naces en una ciudad, te trasladas a otra y allí, en pleno trabajo, te enamoras y tienes hijos. Adriana Rivas, nuera del mítico exfutbolista Jorge Valdano, es una de las guionistas más respetadas de España. Esta profesional nació en Bilbao y vivió su infancia en pleno centro de la villa, en Indautxu. Su pasión por el cine la llevó a Salamanca, donde estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia. Allí cursó un postgrado sobre guion y ficción para televisión y cine.
Tras finalizar sus estudios se trasladó a Madrid. Se supone que iba a ser para tres meses, pero allí lleva ya media vida. Primero por culpa del trabajo. Es una de las guionistas de ficción de Globomedia desde hace 22 años. Pero también ha formado parte durante una temporada de Sony y Diagonal TV.
Esta profesional ha puesto su huella en series de éxito como 'Los Serrano', 'Vis a Vis' o 'Estoy vivo'. Mientras escribía los capítulos de la historia protagonizada por Antonio Resines, Belén Rueda y Fran Perea, Adriana conoció a un chico, también guionista. Al principio fueron amigos, pero con el tiempo... Este hombre es Jorge Valdano Sáenz de Ugarte (45 años), el hijo del exfutbolista argentino Jorge Valdano (69 años). La pareja tiene tres hijos: Jon, Nora y Luka.
Como buena bilbaína, Adriana es del Athletic. Y, claro, sus hijos también. En las series en las que trabaja siempre hace un guiño a la capital vizcaína. En un capítulo de 'Los Serrano', por ejemplo, varios de los protagonistas se iban de despedida de soltero. ¿Dónde acabaron? Pues en Bilbao. Apareció el Museo Guggenheim en todo su esplendor. «Normal que nos digan a los de Bilbao qué pesados somos con lo nuestro», explicó a este periódico Adriana.
También lo hizo en 'Estoy vivo', de TVE. En un momento de la serie aparece un joven negro con la camiseta del Athletic y le preguntan si es vasco. Él dice ser gran forofo del club rojiblanco. La responsable de que el Athletic aparezca en esta escena no es otra que Adriana.
Ese sentimiento athleticzale también se lo ha trasladado a sus tres hijos, que son forofos del club de Ibaigane. Adriana añora el País Vasco. Siempre que puede regresa a Bilbao. De hecho, se compró un piso en la capital vizcaína para tener la excusa perfecta para volver con más frecuencia.